MILAGRO SALA FUE DETENIDA AYER EN JUJUY A RAÍZ DE UN ACAMPE REALIZADO EN CONTRA DE LAS MEDIDAS AUTORITARIAS DEL GOBERNADOR DE DERECHA GERARDO MORALES. CIENTOS DE MILITANTES SE CONCENTRARON FRENTE A LA CASA DE JUJUY PARA PEDIR SU LIBERACIÓN. EN TANTO, DESDE DISTINTOS SECTORES DE LA OPOSICIÓN MANIFESTARON SU REPUDIO POR LA DENTENCIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL.
Cientos de militantes de distintas agrupaciones políticas, referentes de Derechos Humanos, dirigentes sindicales y vecinos se concentraron ayer a la tarde frente a la casa de la provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo y repudio de la detención en forma abusiva de la dirigente política y parlamentaria del Parlasur, Milagro Sala, por parte del gobierno provincial fascista de Gerardo Morales.
Entre otros, se hicieron presentes en el lugar el secretario general de La Cámpora y diputado nacional del Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, junto a una decena de legisladores porteños y diputados provinciales.
La líder de la Agrupación Tupac Amaru detenida ayer por un acampe que realizó en protesta de las últimas medidas anunciadas por el gobernador fascista Gerardo Morales, fue trasladada a un calabozo común compartido con otros detenidos por otras razones (ver nota aparte en esta misma edición).
El fiscal Miranda que interviene en la detención habló con la dirigente social y le dijo que "hasta que no liberes la plaza no te soltamos".
Repudio generalizado de la oposición
La clase política, sobre todo el kirchnerismo y algunas organizaciones de izquierda, salieron a repudiar la detención de Milagro Sala por parte de la policía de Jujuy.
El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y hasta el dirigente del FIT, Nicolás Del Caño, fueron algunos de los políticos que utilizaron las redes sociales para repudiar el arresto a la dirigente social Milagro Sala. En se sentido, criticaron la "criminalización de la protesta".
"Repudiamos la detención de la parlamentaria del @PARLASUR @SalaMilagro por llevar adelante una protesta pacífica en San Salvador de Jujuy", escribió Jorge Tainana en Twitter.
"Ahora, la criminalizacion de la protesta social, en la figura de Milagro Sala por "instigación a cometer ilícitos y tumulto", tuiteó por su parte el ex jefe de Gabinete Aníbal Ferández; mientras que Daniel Filmus sostuvo que "repudiamos la represión a Milagro: Allanaron la casa y detuvieron a Milagro Sala".
En tanto, el diputado socialista Jorge River, también a través de la red social de pajarito, dijo: "solidaridad con @SalaMilagro y todo el repudio al accionar intolerante y reaccionario del gobernador jujeño de derecha, Gerardo Morales".
A su vez, Martín Sabbatella afirmó que "a Milagros la arrestan por enfrentar a Morales y al macrismo. Va presa por ser una dirigente popular opositora. Solo por eso".
Desde los sectores de izquierda, Nicolás del Caño, del FIT, señaló que "repudiamos la detención de Milagro Salas y la criminalización de la protesta social", al tiempo que Jorge Altamira tuiteó: "detención de Milagro Sala no obedece a corrupción o abuso. Cercena derecho d lucha y acampes como contra Cresta Roja "Protocolo contra protesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario