jueves, 21 de enero de 2016

Trasladaron a Milagro Sala a un penal de mujeres

EL JUEZ GASTÓN MERCAU, QUE RECHAZÓ EXCARCELAR A LA DIRIGENTE SOCIAL DETENIDA POR REALIZAR UN ACAMPE EN LA CAPITAL JUJEÑA, RESOLVIÓ QUE SEA TRASLADADA DESDE LA COMISARÍA DE LA MUJER AL PENAL DE ALTO COMEDERO. 

La dirigente de la organización jujeña Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada ayer desde la Comisaria de la Mujer al penal de Alto Comedero, según lo dispuso el juez Gastón Mercau.

Por pedido de la defensa, la dirigente social y diputada del PARLASUR fue trasladada al Establecimiento Nº 7 del Servicio Penitenciario jujeño, a 100 kilómetros de la capital provincial, luego de haber sido detenida el sábado en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda. 

Según confirrmó uno de sus abogados Hernán Paz a la prensa, el traslado de Sala se debe "a cuestiones administrativas y de operatividad"

Según confirmaron sus abogados, Sala fue arrestada en el marco de una causa donde se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. 

Tras el hecho se realizaron diferentes protestas para reclamar su excarcelación por considerarla una “presa política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario