viernes, 22 de enero de 2016

Cameron, la reina Máxima, el presidente de la Confederación Suiza y el vice de Estados Unidos: las reuniones de Macri en Davos

EL ES HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO SE ENCUENTRA EN DAVOS, SUIZA, DONDE PARTICIPA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL, QUE CONGREGA A LOS GARCAS MÁS GRANDES DEL UNIVERSO. ALLÍ, MANTUVO ENCUENTROS CON POLÍTICOS Y EMPRESARIOS.

El líder del régimen fascista argentino, Mugrizio Macri continúa en Suiza participando del Foro Económico Mundial de Davos donde ya mantuvo encuentros con la Reina Máxima de Holanda; el Primer Ministro británico, David Cameron; el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann; y el vice presidente de Estos Unidos, Joe Biden.

Encuentro con Biden

En un comunicado de Presidencia de la Nación, se destacó que de la reunión con Biden, ambos dirigentes coincidieron en que "se inicia una nueva etapa en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos".

Biden declaró, además, la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.

El hijo bobo de Franco Macri y el vicepresidente estadounidense manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de "crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región" y hablaron sobre la importancia de preservar "los valores de la paz" y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.

Asimismo, Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina "encuentre su camino hacia el desarrollo".

Encuentro con Cameron

En tanto, en la reunión que mantuvo con Cameron, Macri estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Ambos mandatarios acordaron en que esta es una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre los dos países", manifestó una fuente oficial británica a un diario londinense. 

Según se informó, los temas abordados en la reunión fueron tres: reforma económica, comercio e inversiones y la soberanía de las islas.

"El primer ministro ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos. Claramente, llegó un nuevo presidente a Argentina y dejó en claro que está dispuesto a tener una mejor relación sobre las Malvinas. Nuestra posición es firme", remarcó la fuente gubernamental inglesa.

Encuentro con Máxima

Por otro lado, el Presidente asumió ayer el compromiso de "relanzar" la relación de la Argentina con Holanda durante una reunión que mantuvo en Davos con Máxima y con el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

Durante el encuentro se avanzó en un repaso del estado en que se encuentra actualmente el vínculo bilateral y se acordó ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.

Encuentro con Netanyahu

Macri acordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.

Ambos mandatarios se reunieron en el Centro de Convenciones y hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua.

Encuentro con Schneider-Ammann

A su vez, Macri mantuvo un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, quien le manifestó que en su país existe “gran entusiasmo” ante la posibilidad de ampliar y profundizar la relación bilateral y los vínculos de intercambio y cooperación con la Argentina.

El primer mandatario argentino y el líder suizo hablaron sobre la posibilidad de reactivar y darle más protagonismo al trabajo conjunto en el marco del comité mixto de cooperación que comparten ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario