viernes, 22 de enero de 2016

Poco margen para la paritaria docente bonaerense, tras la primera reunión

LA DISCUSIÓN SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO FASCISTA DE MARÍA EUGENIA VIDAL Y LOS GREMIOS DOCENTES COMENZARÁ EL 3 DE FEBRERO, DE ACUERDO A LO INFORMADO EN LA PRIMERA REUNIÓN FORMAL, QUE SE REALIZÓ AYER A LA MAÑANA EN LA SEDE DE LA CARTERA ECONÓMICA PROVINCIAL, DONDE SE HABLÓ DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SANITARIAS. LOS GREMIOS SE MOSTRARON PREOCUPADOS, YA QUE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO ESTÁ PAUTADO PARA EL 29 DE FEBRERO, Y SOLICITARON QUE SE CONVOQUE PARA LA SEMANA PRÓXIMA.

"Es fundamental y necesario discutir con tiempo ya que febrero es muy corto", alertó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre. 

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que "la discusión de la cuestión salarial de los docentes en la provincia no puede esperar hasta febrero".

En la previa al encuentro, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "las centrales sindicales ya han puesto una referencia en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el salario: arriba del 30, 33 y 35 por ciento".

Durante el encuentro de ayer a la mañana, los gremios presentaron cuestiones prioritarias respecto de las condiciones de trabajo como la cobertura de cargos de preceptores en primaria y las resoluciones de titularización.

Además, pidieron que se universalice la capacitación obligatoria en todos los niveles y servicios; como así también la designación de bibliotecarios por turno y en todos los niveles. Los docentes sumaron entre los reclamos, la incorporación de la licencia por violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario