jueves, 21 de enero de 2016

El FPV pidió que se convoque a los gobernadores para discutir la coparticipación

LOS JEFES DE LOS BLOQUES DE SENADORES Y DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, MIGUEL ANGEL PICHETTO Y HÉCTOR RECALDE, PIDIERON AL GOBIERNO FASCISTA QUE CONVOQUE A LOS GOBERNADORES PARA DISCUTIR UN NUEVO REPARTO DE LA LEY DE COPARTICIPACIÓN, LUEGO DEL DECRETO QUE AUMENTÓ LOS FONDOS PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. CUESTIONARON QUE ESA MEDIDA "BENEFICIA EXCLUSIVAMENTE AL DISTRITO QUE MAYOR INGRESO PÚBLICO POR HABITANTE CAPTA".

Recalde y Pichetto mantuvieron ayer una reunión en el Congreso Nacional para analizar el incremento dispuesto a la ciudad de Buenos Aires por decreto. 

"Mas allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", los legisladores pidieron que el gobierno nacional "abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

En un comunicado, los jefes de las bancadas se mostraron "unidos en este reclamo" y anticiparon que "trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa Ley de Coparticipación Federal se discuta en el Congreso de la Nación".

Asimismo, ambos coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los tiene mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias"

La posibilidad de una reforma de una ley de Coparticipación requiere el aval de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas legislaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario