miércoles, 20 de enero de 2016

Neuquén: declaran el alarta amarilla por la erupción del volcán Copahue

EL VOLCÁN EMITIÓ CENIZAS A RAÍZ DE CUATRO MOVIMIENTOS SÍSMICOS QUE SE REGISTRARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS. LA ACTIVIDAD TURÍSTICA NO SE VIO AFECTADA HASTA EL MOMENTO.

El volcán Copahue vuelve a ser noticia debido a la emisión de cenizas registrada ayer. El fenómeno se desencadenó por cuatro sismos consecutivos que se registraron este martes.

Al respecto, Defensa Civil precisó la mayor temblor alcanzó los de 3,8 ML en la escala de Richter. Su epicentro se produjo a unos 6 kilómetros de profundidad, aproximadamente a 16 kilómetros al estenoreste del cráter El Agrio.

"A pesar de que no fueron de gran intensidad, se produjeron a poca distancia de la superficie, lo que hizo que pueda sentirse en toda la comunidad de Copahue y Caviahue", indicaron voceros de Defensa Civil, por lo que se emitió el alerta amarilla para el volcán Copahue.

En tanto, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Vanina Merlo, destacó que se mantienen "en permanente contacto con Defensa Civil de la zona, ya que es importante estar muy atentos al comportamiento que va manifestando el volcán".

De todos modos, la funcionaria aclaró que "tanto las actividades administrativas como turísticas se desarrollan con normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario