martes, 19 de enero de 2016

"Morales no le da a sus ciudadanos garantías constitucionales", afirmó el esposo de Milagro Sala

EL DIRIGENTE DE LA ORGANIZACIÓN TUPAC AMARU Y ESPOSO DE MILAGRO SALA, RAÚL NORO, CALIFICÓ COMO "UN UNICATO" AL GOBIERNO FASCISTA DE GERARDO MORALES, ASEGURÓ QUE LA DETENCIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL "ES INJUSTA PORQUE ESTAR EN UN LUGAR PÚBLICO NO ES DELITO" Y RECORDÓ QUE "LA DETENCIÓN NO LA HIZO UN JUEZ NI UN FISCAL SINO EL MINISTRO DE SEGURIDAD ACOMPAÑADO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD". MILAGRO SALA CONTINÚA DETENIDA EN LA COMISARIA DE LA MUJER, DONDE REALIZA UNA HUELGA DE HAMBRE.

"Esta es una cuestión jurídica que no es justa. La situación es a todas luces injusta. El estar en un lugar público no es delito, no estamos invadiendo la propiedad privada. Es absurda la imputación y la detención de Milagro. Entendemos que la tienen que liberar", sostuvo Noro ayer, en declaraciones radiales.

El dirigente de la Tupac agregó que el gobierno fascista de Gerardo Morales "es un unicato" que "no da a sus ciudadanos garantías constitucionales" porque "la detención no la hace un juez, ni un fiscal ni un oficial de justicia, sino el ministro de Seguridad acompañado por el secretario de Seguridad".

"Entendemos que la tienen que liberar, pero estamos ante un gobierno extrañísimo. Estamos esperando la respuesta al hábeas corpus que presentamos, pero si se demora estaremos en un estado policial", explicó Noro.

Sobre el estado de ánimo de Milagro, su esposo informó que "está bien pero preocupada" por sus compañeros y por "el futuro de la organización" que conduce, la Tupac Amaru.

Por su parte, el abogado de Sala, Luis Paz, afirmó que su defendida "continúa en huelga de hambre por la arbitrariedad de su detención y en lucha por los atropellos del gobierno de Morales", al que acusa de "privar de derechos políticos y sociales conquistados a los jujeños".

"Gerardo Morales manifiesta un verdadero odio por los trabajadores que constituidos en cooperativas desarrollaron más de ocho mil viviendas en Jujuy", afirmó el letrado. quien argumentó que "acampar no es delito" y que "la ocupación del espacio público está tipificada como una contravención en Jujuy", lo que se resuelve "pagando una multa" y no con una detención.

En cuanto al otro delito que le atribuyen haber cometido a Sala, que es el alzamiento de personas para no cumplir una norma, dijo que "lo que Morales presentó respecto de las cooperativas no es una norma sino un plan de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario