viernes, 22 de enero de 2016

"La vida de Milagro Sala corre peligro", afirmó su abogado; mientras que desde la Red de Organizaciones Sociales responsabilizan a Macri y Morales por su salud

EL ABOGADO DE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, LUIS PAZ, DIJO DESCONOCER LAS RAZONES DEL TRASLADO DE SALA AL PENAL DE ALTO COMEDERO Y SOSTUVO QUE QUE "ES UN AGRAVAMIENTO DE SU SITUACIÓN DE DETENCIÓN". EN TANTO, LA RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE JUJUY ANUNCIÓ UNA JORNADA DE PROTESTA CON CORTES DE RUTA PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL, DETENIDA HACE SEIS DÍAS POR ENCABEZAR UNA PROTESTA EN LA CAPITAL JUJEÑA.

"No tenemos las razones del traslado, entendemos que es un agravamiento de su situación de detención", sostuvo Luis Paz, representante legal de la dirigente social y diputada del Parlasur. 

El letrado recordó que "este traslado ha sido decidido por el juez de Control número 1 Gastón Mercau" y coincidió con la Red de Organizaciones Sociales al sostener que hacen "responsable al Poder Judicial, al gobierno provincial y nacional, por la integridad y la vida de la diputada", a quien nuevamente consideró una "presa política".

Sala fue trasladada el miércoles desde la comisaría de la mujer en el barrio Los Huaicos, donde se encontraba detenida desde el sábado pasado, a la Unidad Penitenciara número 3 de Alto Comedero "por cuestiones administrativas y de operatividad".

En tanto, la Red de Organizaciones Sociales, de la que forma parte la Tupac Amaru emitió ayer un comunicado en el que advirtió que "la vida de Milagro Sala corre peligro" en el penal de mujeres y también responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a las administraciones fascistas de Mugrizio Macri y Gerardo Morales.

Esa organización, que mantiene el acampe en la plaza Belgrano de la capital jueña desde hace 39 días, anunció para hoy una jornada nacional de protesta que incluirá cortes de ruta en todo el país para exigir la inmediata liberación de Sala.

Por su parte, Paz sostuvo que "de la salud y de su integridad física en esta unidad carcelaria, serán responsables tanto el gobernador (fascista, Gerardo) Morales como el presidente (fascista, Mugrizio) Macri si suceden hechos que sean contrarios a los derechos constitucionales que asisten a la diputada Milagro Sala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario