sábado, 23 de enero de 2016

Disimulado con elogios, el FMI dice que el ajuste de Macri generará ''recesión''

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL CELEBRÓ "EL NUEVO ENFOQUE" DEL GOBIERNO FASCISTA Y ASEGURÓ QUE "HA MEJORADO LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL MEDIANO PLAZO", PERO RECONOCIÓ LAS CONSECUENCIAS DEL AJUSTE APLICADO POR MUGRIZIO MACRI Y SU EQUIPO ECONÓMICO. EL ORGANISMO REALIZÓ UN ANÁLISIS DE TODA LA REGIÓN EN UN INFORME TITULADO “AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN 2016: AJUSTÁNDOSE A UNA REALIDAD MÁS DURA”.

"Es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016", se señala en el reporte del FMI que se difundió ayer, titulado "América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura".

Con este nuevo informe, el Fondo empeoró la previsión de crecimiento de este año al -1%, tres décimas más de lo que había pronosticado hace unos tres meses.

Además, mientras que para el 2015 el FMI había pronosticado un crecimiento del PBI real en Argentina del 1,5%, para este año el organismo multilateral pronostica que será del -1%, destaca el portal Ámbito al respecto. Sin embargo, y como era de esperarse, el FMI reparte elogios para el nuevo régimen fascista argentino.

Según la entidad, Mugrizio Macri "ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas", puntualizando medidas como el levantamiento de las restricciones al mercado cambiario, la apertura a las importaciones y la quita de subsidios.

Por estos días, el ex hijastro de Flavia Palmiero busca congraciarse con la entidad monetaria, y ya instruyó a sus funcionarios para que colaboren en el aporte de datos para el Fondo vuelta a dar las recomendaciones que en otros años se llevaron al pie de la letra y terminaron por hundir al país en la recordada crisis del 2001.

En cualquier caso, ni el FMI desconoce que las políticas de ajuste que lleva a cabo el régimen de la alianza de derecha Cambiemos, repercutirán en la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario