martes, 19 de enero de 2016

Lagomarsino reapareció a un año de la muerte de Nisman: “Arroyo Salgado no busca la verdad”

EL PERITO INFORMÁTICO QUE LE PRESTÓ EL ARMA AL FALLECIDO FISCAL HABLÓ SOBRE EL ESTADO DE LA CAUSA Y APUNTÓ CONTRA LA QUERELLA.

“La querella constantemente cambia las figuritas. Cuando le conviene pone una. Cuando esa figurita no le sirve, pone otra”, afirmó Diego Lagomarsino, el perito informático que le prestó el arma al fiscal Alberto Nisman con la que murió hace exactamente un año.

En una entrevista con el portal cordobés DiezSudacas.com, Lagomarsino explicó por qué cree que la querella, representada por la ex mujer de Nisman y jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, insiste en señalarlo como responsable de la muerte del fiscal. “Porque no tienen nada. Que en lugar de hablar en los medios, hablen en la causa. Que digan qué elemento les da para decir que yo tuve algo que ver. Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad. Tengo que aprender a manejar que es una persona distinta y que se comporta así. Y debería aceptarla. Pero hay cosas que todavía no puedo, que me superan”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “todo indica que Nisman estaba solo cuando murió”, aunque evitó decir si cree que se trató de un suicidio o de un asesinato. 

“La verdad, no sé qué puede haber pasado. Y si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron”, añadió Lagomarsino.

En otro tramo de la entrevista, el perito informático negó haber sido pareja de Nisman. “Mis hijos son chicos y hay muchas cosas que no entienden, pero las hijas de Alberto son más grandes. Me dolió más por Iara (la hija mayor del fiscal) que por mí. Que te digan que tu viejo era gay”, se quejó.

Al ser consultado acerca de si pensó en suicidarse, dijo que “lo pensé en su momento. Es muy difícil superar ciertos ataques. Si Arroyo Salgado no hubiera parado de pegarme, a lo mejor me liquidaba. Es muy difícil soportar todo eso. Dijeron que era puto, que le llevaba falopa, que era ñoqui. Terminaron diciendo que yo no era un buen profesional, que la computadora era un colador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario