viernes, 22 de enero de 2016

El Fútbol ya no es más Para Todos. En el interior del país, que se caguen. ¿Qué esperabas?

GOBIERNO DE MACRI DECIDIÓ ENTREGAR LOS PARTIDOS DE RIVER, INDEPENDIENTE, BOCA Y RACING A LAS SEÑALES DEL GRUPO CLARÍN Y DE TELEFÓNICA, QUE PAGARÁN UNA FORTUNA. AMÉRICA TV PRESENTARÍA UN AMPARO ALEGANDO QUE NO SE LICITÓ LA ENTREGA DE LOS DERECHOS. LAS CIUDAD DEL INTERIOR NO PODRÁN VER ESOS PARTIDOS.

Se dio a conocer que el Grupo Clarín y Telefónica se adjudicaron los derechos televisivos de River, Boca, Independiente y Racing a cambio de 180 millones de pesos hasta el mes de mayo. El director del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín negoció con las autoridades de Canal 13 y Telefé.

Por su parte, América TV, de propiedad del empresario Daniel Vila no quiere quedarse atrás y planea presentar un recuerso de amparo.

Según confirmaron fuentes allegadas a las negociaciones, no había manera de alcanzar los $ 1900 millones de pesos que el gobierno deberá desembolsar para pagar los derechos propiedad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De a acuerdo a los trascendidos, Canal 13 y Telefe fueron juntos para evitar que el Grupo Clarín se quedara con todo y, obviamente, si entraban iban a querer tener los mejores partidos.

Pero la cosa no sería tan sencilla ya que las otras dos emisoras (América TV y Canal 9) también participaron de la negociaciòn, pero por razones poco claras quedaron fuera y finalmente los derechos pasaron a manos de Artear y Telefé. Canal 9 decidió que no quería participar y se deshizo de los partidos de los sábados.

De esta forma, el canal propiedad de Daniel Vila, en lo que resta de la semana podría presentar un amparo judicial por lo que todo quedaría en el limbo.

Hay dos versiones acerca de la situación de América. Por un lado, las señales sostienen que quería los derechos pero sin desembolsar dinero, pero desde el canal de Vila dicen que la oferta que hicieron era de 75 millones de pesos.

Derechos de exclusividad

Tanto Canal 13 como Telefé pidieron "derechos de exclusividad" por lo que la TV Pública no podrá emitir a Boca, River, Independiente y Racing. Solo tendrá disponible los encuentros de San Lorenzo y los de menor audiencia. 

¿Qué pasará con la televisación de los partidos en el interior? En todas las ciudades no hay repetidoras de Canal 13 y Telefé y quienes no tienen un servicio de cable pago, no podrán ver a los cuatro grandes que entraron en este paquete.

Durante la campaña electoral, Mugrizio Macri prometió continuar con el FPT e incluso lo ratificó Fernando Marín en el mes de diciembre. Sin embargo, ahora se abre una gran incógnita sobre cómo seguirá el programa. Con este dinero que llega, hasta mayo todo seguirá igual. Pero con el nuevo torneo, ¿se mantendrá el fútbol gratis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario