viernes, 22 de enero de 2016

Diez años de Evo

CON UN RITO ANCESTRAL EN EL CENTRO CEREMONIAL PREINCAICO DE TIAHUANACO, EL PRESIDENTE EVO MORALES INICIÓ AYER A LA MAÑANA LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DE SUS DIEZ AÑOS EN EL GOBIERNO, EL PERÍODO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE BOLIVIA. "NUNCA NOS HEMOS SENTIDO ABANDONADOS POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, INDÍGENAS, ORIGINARIOS", EXPRESÓ EL MANDATARIO.


El presidente boliviano recibió los primeros rayos del sol en Tiahuanaco o Tiwanaku, a 71 km de La Paz, con las manos extendidas, en una ceremonia tradicional en la que se encendió una enorme pira y sahumerios, en señal de buen augurio.

"En este acto pequeño, de mucha importancia, aprovecho esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento en estos 10 años de servicio al pueblo boliviano", dijo Evo.

Asimismo, sostuvo que "nunca nos hemos sentido abandonados por los movimientos sociales, indígenas, originarios".


Morales, de 56 años, comenzó a gobernar en 2006 tras aplastar a la oposición en las urnas con el 54 por ciento de los votos, y revalidó el cargo dos veces consecutivas, por la misma vía electoral; en 2010, luego de obtener el 64 por ciento de apoyo y en 2015 con el 61 por ciento de los sufragios. 

Su actual mandato concluye en 2020, pero ahora impulsa un referendo para modificar la Constitución a fin de habilitar la opción a una nueva gestión hasta 2025.

El acto principal se cumplirá hoy, viernes, con una ceremonia en el Congreso, donde el mandatario leerá un mensaje por cadena nacional en el que se referirá a los 10 años de gobierno iniciado el 22 de enero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario