martes, 19 de enero de 2016

Los lineamientos del secretario de empleo macrista, ex Techint, Miguel Angel Punte

EN UN CONTEXTO DE FUERTE AJUSTE Y DESEMPLEO, EL PROFESOR DE LA UBA Y EX GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE TERNIUM SIDERAR ES UNA DE LAS FIGURAS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES ANTE LOS RECLAMOS SINDICALES.

El profesor y ex Techint acompaña a Jorge Triaca en el ministerio de Trabajo y está de lleno involucrado en los reclamos sindicales de la Unión Obrera Metalúrgica.

En Macrilandia se da, por el ejemplo, el caso de los trabajadores despedidos en Siderca, que se encontraron con que debían negociar sus reclamos ante el Ministerio de Trabajo con el ex gerente de Recursos Humanos de Ternium.

Punte es un defensor de la productividad en las organizaciones laborales, y, entre otros ejes, de conectar la educación con el mercado de trabajo minimizando las transferencias del Estado.

Una de sus reglas es la necesidad que haya efectividad de costos, con productividad laboral basada en el cuidado de la cantidad de personas, la remuneración y el nivel racional de costos en la gestión del personal.

Otros aspectos que celebra es una gestión de la disciplina laboral y que se respeten las pautas legales, los códigos de comportamiento y los valores de la empresa y agrega que la relación con todos los actores sociales, entre ellos el sindicato.

Desde el año 2003, Punte tiene a cargo la cátedra de Administración del Personal III, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y enseña que se pasó de una cultura del esfuerzo en las economías cerradas y monopólicas de los 80 a un eje de la gestión en los '90, con un cuidado de costos, calidad, y control de procesos”.

En cuanto a la relación empresa y trabajadores apunta al “autodesarrollo": mirar la demanda que viene de la empresa y ver qué cambios deben hacer para alinearse

“La siderurgia ya fue. Por eso por suerte las tenemos nosotros, porque los países del primer mundo ya no las quieren”, aseguró en sus clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario