martes, 19 de enero de 2016

Multitudinario "Cabildo Abierto" en Plaza de Mayo por Milagro Sala

TODO EL ARCO OPOSITOR MARCHÓ AYER A LA TARDE EN REPUDIO POR LA DETENCIÓN DE LA DIRIGENTE MILAGRO SALA Y PARA EXIGIR SU INMEDIATA LIBERACIÓN.


Organizaciones sociales se movilizarán ayer a la tarde a Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, la dirigente político-social jujeña y diputada al Parlasur por el FPV detenida desde el sábado último. Del acto participaron La Cámpora, Movimiento Evita, Corriente Descamisados y Peronismo Militante y algunas centrales sindicales.

La CTA Autónoma de la Capital Federal se concentró desde las 17 en Diagonal Sur y Perú para exigir "la inmediata liberación de Milagro Sala y el cese de la persecución a militantes y luchadores", así como "el desprocesamiento de más de 4.000 luchadores con causas penales de los últimos años".

Asimismo, a través de un comunicado, afirmaron que participaron de la movilización "ante la negativa judicial/gubernamental de otorgar la libertad a la dirigente Milagro Sala".

También la CTA de los Trabajadores participó del "Cabildo Abierto en defensa del Trabajo, por la Libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social".


En el mismo sentido, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se concentró en Diagonal Sur y Perú y se sumó a la convocatoria. "La detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social", sostuvieron.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, participó de la marcha y en declaraciones la prensa utilizó las palabras del ex presidente Juan Domingo Perón para advertir a Mugrizio Macri y a Gerardo Morales que "la violencia de los arriba solamente incita a la violencia de los de abajo. Están generando violencia... están generando violencia".

Como era de esperarse, la movilización popular en favor de Milagro Sala fue puntillosamente silenciada por los medios hegemónicos y solamente se la podía seguir a través del canal de Resistiendo con Aguante en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario