miércoles, 20 de enero de 2016

La nefasta columna de Jorge Lanada sobre la detención de Milagro Sala

EN UNA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIALISTA CLARÍN, EL CAPOCÓMICO ESTRELLA DEL GRUPO MULTIMEDIÁTICO SOSTIENE QUE LA DIRIGENTE SOCIAL “TIENE MOTIVOS DE SOBRA PARA ESTAR EN LA CÁRCEL”.

“Milagro Sala tiene motivos de sobra para estar en la cárcel”. Quien hizo tamaña afirmación fue el humorista Jorge Lanada, quien ayer publicó una columna de opinión a favor de la detención de la dirigente social jujeña.

Tras recordar su experiencia personal con la agrupación Tupac Amaru en uno de sus viajes a Jujuy, Lanada caracterizó a Sala de la siguiente manera: “Milagro Sala era el exponente personal de algo que veníamos notando en todos los viajes de PPT y que en el interior odiaban escuchar: la democracia parecía no haber llegado nunca; estructuras familiares y medievales que se encaramaban por encima del gobierno de turno, primos, mujeres, hijos y hermanos de los mis mismos”.

En ese sentido, agregó que “las consecuencias de Milagro Sala eran similares pero su origen distinto, y también sus formas. Unas y otras dinastías elegían el miedo y la extorsión para gobernar, pero mientras en una la dominación era silenciosa, en ésta, en Jujuy, era expansiva: las amenazas con el plan, la extorsión de la afiliación compulsiva, acompañados de patotas que convencían a quien hiciera falta”.

En su columna, el hijo de un tren de carga lleno de putas también cuestionó a Sala por haber ido hace unos años a ver un recital al Conrad de Punta del Este y la acusó de “duplicar la fortuna de Zannini”, el ex secretario legal y técnico de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y ex compañero de fórmula de Daniel Scioli en la lista presidencial del Frente para la Victoria.

“Milagro Sala es un títere de esta contradicción. Tiene motivos de sobra para estar en la cárcel. Pero eso no significa que la contradicción desaparezca. Eso recién sucederá cuando el clientelismo se convierta en un escándalo con consecuencias electorales”, concluyó el sorete en la nota que tuvo amplia circulación en todos los medios del Grupo Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario