viernes, 22 de enero de 2016

La intendenta de La Matanza presiona por una reunión con Vidal

VERÓNICA MAGARIO RECLAMÓ DINERO PARA OBRAS Y ADVIRTIÓ QUE "EL PERONISMO VA A ORGANIZARSE Y SI ES NECESARIO SALIR A LA CALLE, SALDREMOS".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo fuertes declaraciones por la falta de respuestas de los gobiernos fascistas nacional y provincial respecto de los fondos para la continuidad de las obras en el distrito más populoso del país.

Magario aseguró que “no va a alcanzar con el endeudamiento que se votó en la Legislatura la semana pasada. Nosotros estamos trabajando en obras para terminar con inundaciones, hacer más asfaltos, red cloacal, la finalización de la red de agua potable, limpieza de arroyos y todas las obras grandes tenían financiamiento nacional y va quedando truncado porque no hay giro de dinero y no hay respuesta. No hay forma de que los municipios sostengamos esto”.

Sobre la relación con el gobierno bonaerense, la intendenta de La Matanza destacó que “estoy esperando reunirme con la gobernadora. Ayer (por el miércoles) recibí un mail sobre una nota que le presentamos para charlar temas de gestión, y nos respondieron que el pedido había sido cursado al ministro de Gobierno. Esa no es manera de contestarle a la intendenta del Municipio más numeroso de la Provincia. Me parece que no hay voluntad de trabajar en conjunto”.

“Necesitamos que las obras que se venían realizando sean garantizadas en su continuidad por el Gobierno nacional. Le hemos pedido a la Gobernadora que se ocupe de esto y pelee frente al nuevo Presidente que las inversiones de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires se sigan haciendo”, enfatizó la jefa comunal.

En declaraciones a la prensa en uno de los predios donde se llevan a cabo las Colonias Municipales dijo, Magrario señaló que “nosotros (los intendentes) estamos a la respuesta de los 60 mil millones del programa Más Cerca (que estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación), abocado a obras para los municipios. Y todavía no hay respuesta acerca de la continuidad”.

“El peronismo va a organizarse y si es necesario salir a la calle, saldremos. Por ahora, vamos a seguir agotando las instancias institucionales, vamos a seguir hablando y pidiendo que nos escuchen y restituyan todas las obras que teníamos en funcionamiento”, aseguró.

Asimismo, recordó que “en el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, se le restituyó 15% sólo a tres provincias: Santa Fe, Córdoba y San Luis. Esto crea mayor injusticia. Y cuando Cristina sacó un decreto para incluir a todas las provincias, el nuevo presidente lo mandó para atrás”.

Para finalizar, enfatizó que "esto quiere decir que no van a avalar coparticipación para fuera de esas tres provincias y Capital Federal, y no nos van a tener en cuenta. Así que María Eugenia Vidal es la que se tiente que poner al frente de esto. Pertenecen al mismo espacio. Yo creí que Macri la iba a cuidar más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario