miércoles, 3 de febrero de 2016

Yasky: "Si la paritaria tiene techo, no es libre"

LUEGO DE QUE EL JEFE DE GABINETE AFIRMARA QUE LOS DESPIDOS MASIVOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS "FORTALECEN AL ESTADO" Y ELIMINAN LA "PRECARIZACIÓN LABORAL" EN LA QUE SE ENCUENTRAN MÁS DE 60 MIL TRABAJADORES, ADEMÁS DE "PROTEGER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA MILITANCIA" KIRCHNERISTA, EL TITULAR DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, HUGO YASKY, CONVOCÓ A UNA JORNADA NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, EN DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO Y EN RECLAMO DE PARITARIAS LIBRES, Y DESCARTÓ QUE SUS AFILIADOS ACUDAN A LA DISCUSIÓN SALARIAL "RESIGNADOS AL PISO (DEL 25 POR CIENTO) QUE QUIERE IMPONER EL GOBIERNO".

Luego de la reunión de la Mesa Nacional de la CTA, su titular señaló que "si nos arrebatan las paritarias quedará consolidado un esquema en el cual todos los años le vamos a entregar una parte de nuestro salario a los sectores más poderosos de la economía: habrá una transferencia de los que menos tienen a los que más tienen"

"Pero para que haya un país justo, la cosa tiene que ser al revés. Y ese instrumento es la paritaria. La vamos a defender. Los sindicatos vamos a hacer que ese derecho se cumpla", agregó.

Asimismo, sostuvo que "nosotros insistimos en que las paritarias son libres, que no puede haber ningún condicionamiento, después de haber sufrido durante tres meses aumentos en los precios como los que se han registrado, y mucho menos después del golpe que significa el tarifazo de la luz, y un retroceso salarial que ya, solamente en estos tres meses, oscila entre 10 y 15 puntos del poder adquisitivo".

La Mesa Nacional de la organización resolvió asimismo rechazar "la política sistemática de despidos en el sector público" y reclamó que se protejan los trabajos de la industria local.

La CTA advirtió también que la apertura indiscriminada de las importaciones destruirá fuentes de trabajo nacional, que aumentará la desocupación a dos dígitos, "que es lo que lamentablemente quieren muchos grupos empresarios para disciplinar la demanda salarial".

La Central denunció además la represión de Gendarmería contra una murga del Bajo Flores, entre cuyas víctimas se encuentra un niño de 10 años, y convocó a una "Jornada Nacional de Lucha en todo el país", con paros y movilizaciones.

Por último, reclamó la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y el adelantamiento de sumas fijas para aquellos trabajadores que cobran el salario mínimo, quienes no llegan ni siquiera a mitad de mes. "Hay que reformular el mínimo, para que en todo el país haya un aumento por lo menos similar al que se anunció por la ley de movilidad jubilatoria, para los compañeros del sector pasivo".

Tras la reunión, se anticipó que la próxima semana se convocará a los secretarios generales de todo el país, cuyo plenario se declarará en estado de sesión permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario