viernes, 5 de febrero de 2016

Denuncian a Gerardo Morales por persecución ideológica

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA ACUSAN AL FASCISTA GOBERNADOR JUJEÑO DE HABER DESPEDIDO A NATALIA MORALES, EX CANDIDATA A GOBERNADORA POR ESE PARTIDO.

El ex candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás del Caño, denunció al fascista gobernador jujeño, Gerardo Morales, por persecución ideológica.

Según la acusación, el mandatario despidió a Natalia Morales, ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, que trabajaba en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy.

"Nuestra compañera fue echada luego de once años junto a otros trabajadores estatales que "casualmente" se habían manifestado por la libertad de Milagro Sala. Un escándalo, un avasallamiento a las libertades democráticas más elementales que no dejaremos pasar", argumentó.

En ese sentido, la propia Natalia Morales denunció que “desde hace once años lucho junto a mis compañeros contra la precarización laboral en la Secretaría, pero la vulnerabilidad sigue y se agarran de eso para despedir a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve que somos parte del activismo gremial y que nos hemos manifestado por la libertad de Milagro Sala”.

“En mi caso es más clara la persecución política, ya que la izquierda es la principal fuerza de oposición por fuera del PJ", argumentó.

Por último, afirmó que “hoy  (por ayer) en la conferencia de prensa recibimos el apoyo de trabajadores de ATE, INTI, Cambio Rural, docentes e intelectuales de la UNJu, referentes de DD. HH. como Inés Peña. No podemos dejar pasar este ataque escandaloso y persecutorio. Para mañana (por hoy, viernes) nuestros compañeros de las delegaciones del resto del país votaron un paro nacional solidario”.

En Buenos Aires el PTS en el Frente de Izquierda organizó una manifestación para hoy a la mañana frente a la Casa de Jujuy, junto con Nicolás del Caño y otros referentes de ese espacio político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario