viernes, 5 de febrero de 2016

El régimen fascista recibió al titular de la Pastoral Social, al Movimiento Evita y a la Tupac Amaru

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA; EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO; Y EL SECRETARIO DE CULTO, SANTIAGO DE ESTRADA, MANTUVIERON UNA REUNIÓN EN LA CASA ROSADA CON EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL, JORGE LOZANO, Y CON REPRESENTANTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES QUE RECLAMAN POR LA DIPUTADA DEL PARLASUR.

Cuarenta y ocho horas después de que la red de organizaciones sociales de Jujuy levantara el acampe que mantenía desde hacía 50 días en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno provincial, en un gesto destinado a “abrir una instancia de diálogo” para “discutir la liberación de Milagro Sala", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Culto, Santiago de Estrada, recibieron en Casa Rosada al obispo Jorge Lozano, a Emilio Pérsico y Alejandro "Coco" Garfagnini, quien subrayó que "queremos que (Milagro Sala) afronte el juicio en libertad, porque está presa ilegalmente".

Pasadas las 15, ingresaron a la Casa Rosada el obispo integrante de la Conferencia Episcopal Argentina junto a los coordinadores nacionales del Movimiento Evita y la Tupac Amaru. El encargado de recibirlos en nombre del régimen fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según pudo saberse, el encuentro fue solicitado por la Iglesia, aunque descartaron que se trate de una "mediación". En los últimos días, Lozano había criticado la "demonización de las organizaciones sociales" y repudiado la "mirada peyorativa" y el "trato hostil" hacia algunos dirigentes.

Además, Lozano había recibido el pedido de parte de un grupo de organizaciones sociales para que interceda en el diálogo con el Gobierno Nacional y quienes reclaman la liberación de Sala, que se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero.

Tras el encuentro, Garfagnini sostuvo que "el diálogo fue honesto y franco. Se interiorizaron de toda la situación. No hay ninguna respuesta concreta, pero se vieron muy permeables".

"Para nosotros, Milagro es una presa política. Ellos nos escucharon, aunque tienen otra mirada de la situación", agregó el coordinador nacional de la Tupac Amaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario