martes, 2 de febrero de 2016

Aerolíneas Argentinas: la "rentabilidad" como único destino

LA EX CEO DE GENERAL MOTORS Y PRESIDENTE DE LA AEROLÍNEA DE BANDERA, ISELA COSTANTINI, EXPLICÓ QUE SE ESTÁ REALIZANDO UNA AUDITORIA PARA SABER "DÓNDE ESTÁ LA RENTABILIDAD Y VER DE QUÉ FORMA SE PUEDEN MAXIMIZAR LOS RECURSOS" Y PRECISÓ QUE "HAY RUTAS QUE SON MUY RENTABLES, OTRAS QUE NO LO SON" PORQUE LA "EMPRESA HA SIDO GESTIONADA DESDE LO POLÍTICO". COSTANTINI PROMETIÓ UN DÉFICIT "CERO COMO MÁXIMO EN CUATRO AÑOS".

Costantini calificó de "muy grave e insostenible" la situación de la aerolínea de bandera al indicar que existe un déficit operativo de "15 mil millones" de pesos y señaló que se debe a una gestión "política" del negocio, por lo que señaló que "en los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa".

"Estamos haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números", expuso sobre su política la funcionaria brasileña, en declaraciones radiales.

"Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes", subrayó y volvió a cargar contra el ex titular de la empresa, Mariano Recalde, al señalar que "si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales".

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