viernes, 5 de febrero de 2016

Un represor mostró una foto de Macri en el juicio de La Perla

SE TRATA DE HÉCTOR VERGEZ, UN EX MILITAR QUE ESTÁ ACUSADO DE 448 DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN CÓRDOBA. QUÉ HIZO CON LA IMAGEN DEL PRESIDENTE EN UNA AUDIENCIA.

Héctor Vergez, un ex militar acusado de 448 delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba, apareció en una audiencia del juicio con una foto de Mugrizio Macri y Juliana Awada enmarcada, y se puso a coserla en un paño azul que puso sobre su falda.

Algunos de los presentes en la sala de audiencias ironizaron con que “parece una viejita en el asilo”

Vergez está acusado en este megajuicio por 448 delitos. Son 169 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 163 imposiciones de tormentos agravadas, 108 homicidios calificados, 6 imposiciones de tormentos seguidas de muerte, una tentativa de homicidio calificado y la sustracción de un menor de 10 años (el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba, Sonia Torres).

Hace unos días, el represor Ernesto “Nabo” Barreiro cuestionó a los fiscales que lo acusan ya que para él “no tienen autoridad para tratar mi caso porque dependen de la procuradora (Alejandra) Gils Carbó, a quien el presidente Macri le pidió que renuncie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario