sábado, 6 de febrero de 2016

El Ejecutivo fascista convocará a sesiones extraordinarias del Senado para tratar los pliegos de la Corte Suprema

SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES, PARA EVALUAR LAS CANDIDATURAS DE LOS JUECES HORACIO ROSATTI Y CARLOS ROSENKRANTZ AL MÁXIMO TRIBUNAL.

El oficialismo convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para el próximo jueves con el objetivo de dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, propuestos por el gobierno de Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.

El objetivo, explicaron los voceros consultados, es debatir las designaciones de los postulantes a la Corte Suprema y ascensos a militares y diplomáticos.

Los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron enviados al Senado el 1º de febrero pero no recibieron aún ingreso formal en el recinto, lo que se concretará en la sesión del jueves.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron que el Ejecutivo fascista emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias, según se acordó tras una reunión que mantuvieron ayer a la tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Las mismas fuentes dijeron que el oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (¿Frente para la Victoria?)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario