jueves, 4 de febrero de 2016

El plan de los próximos despidos del macrifascismo en el Estado

EL RÉGIMEN FASCISTA PREPARA UNA NUEVA OLA DE DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO. LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DE CULTURA, LOS MÁS PERJUDICADOS. EL DETALLE, UNO POR UNO. 

Tras la ola de despidos en el Estado, el régimen fascista planea continuar achicando el sector público.

A los más de 20.000 trabajadores echados, en los próximos días se les sumarán otros 2.500. Así lo confirmaron fuentes del ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. 

El macrifascismo lleva a cabo un plan de ajuste, disfrazado de despido de "ñoquis" y finalización de contratos irregulares, desde hace un mes, tanto a nivel nacional como provincial. La semana pasada realizaron una serie de despidos en el sector de Fabricaciones Militares, dependiente del ministerio de Defensa, y en Cultura. Entre las dos carteras de Julio Martínez y Pablo Avelluto echaron en total a 700 personas de manera dramática, con policías en la puerta y con listas negras.

Ahora avanza con un nuevo esquema de despidos que avecina más conflictos. Sobre todo, ante el alerta y movilización de ATE y UPCN y la amenaza del primer paro general en la era Macri en tan sólo dos meses de gestión. 

La información del plan fue detallada por un "arrepentido" a través de un blog y además fue confirmada por diversas fuentes consultadas. 

Aquí, el detalle del plan de despidos que llevará a cabo el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos en los próximos días. 

> Ministerio del Interior: en el sector que encabeza el superministro Rogelio Frigerio ya tienen preparados 1.154 telegramas para enviar la semana próxima. La mayoría de la cesantías se darán en el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y en el Ente Nacional de Obras Hídricas. Además, darán de baja contratos de convenios que hubo con universidades en los últimos meses de gestión de Florencio Randazzo, anterior titular de esta cartera. 

> Ministerio de Cultura: a los 500 despidos realizados la semana pasada, el ministro Pablo Avelluto ahora planea 900 despidos más. De esta manera, habrá 1.400 trabajadores en la calle. Será el ministerio con mayor despedidos en la era macrista. Los apuntados en este caso, en su mayoría, serán los contratos artículo 9 de personal ingresado en el último tramo de la gestión.

> Ministerio de Trabajo: la cartera que dirige Jorge Triaca finalizará la purga con un total de 634 trabajadores sin empleo. La idea del ministerio es tener ese número reducido durante todo febrero. Los despidos se darán al finalizar las contrataciones que están bajo el convenio del artículo 9 en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y en el propio Ministerio. El encargado de los despidos será el subsecretario de Coordinación, Santiago Ricardes.

> Ministerio de Energía: en los próximos días habrá 942 despidos en el ministerio que encabeza el ex CEO de Shell y responsable de los tarifazos en la luz, Juan José Aranguren. ¿Los principales perjudicados? Los contratados por las universidades de San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, UBA y la UTN.

> Ministerio de Comunicaciones: el radical Oscar Aguad, principal protagonista del desguace del "viejo" AFSCA, durante febrero habrá finalizado su plan de despedir en total a 485 empleados. La gran mayoría de ellos corresponder a contratados por los ex organismo AFTIC y AFSCA. Quien coordinará la sangría será la ex diputada Graciela Villata.

Detalle total de los despedidos

Este es el detalle de despedidos total proyectado al 31 de marzo por la gestión de Mugrizio Macri:

Jefatura de Gabinete: 854; Secretaría General: 50; Ministerio de Hacienda: 400; Ministerio del Interior: 1.154; Ministerio de Producción: 25; Ministerio de Energía: 942; Ministerio de Agroindustria: 72; Ministerio de Modernización: 103; Ministerio de Ciencia: 44; Ministerio de Comunicaciones: 485; Ministerio de Cultura: 1.400; Ministerio de Defensa: 261; Ministerio de Desarrollo Social: 387; Ministerio de Educación y Deportes: 13; Ministerio de Justicia: 524; Ministerio de Medio Ambiente: 103; Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: 34; Ministerio de Salud: 121; Ministerio de Seguridad: 312; Ministerio de Trabajo: 634; Ministerio de Transporte: 86 y Ministerio de Turismo: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario