miércoles, 3 de febrero de 2016

Ya son casi 50.000 los despidos en el sector público y privado

EN 52 DÍAS DE GOBIERNO MACRISTA, 27.199 PERSONAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y 22.529 EN EL ÁMBITO PRIVADO, SE QUEDARON SIN EMPLEO. ESTE INFORME FUE ELABORADO POR EL OBSERVATORIOS DEL DERECHO SOCIAL DE LA CTA.

Triste realidad la que nos toca vivir en nuestro país.

Según un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, en el sector público hubo 27.199 despidos tanto a nivel nacional, como provincial y municipal; mientras que en el ámbito privado hubo 22.529 cesanteados.

El documento señala además que "los mecanismos de control y disciplinamiento sobre los trabajadores no se limitan a los despidos, sino que también incluyen amenazas generalizadas de despidos, y un creciente uso de la fuerza pública contra dirigentes de organizaciones sindicales y sociales".

El informe aclara que los casos relevados no constituyen una sistematización exhaustiva por lo que no incluyen todas las pérdidas de fuentes de trabajo que tuvieron lugar en las últimas semanas. Por lo tanto la cifra de desocupación sería aún mayor.

En el análisis de la situación el informe sostiene que “debilitar la capacidad de resistencia de los trabajadores es una parte central de la estrategia del Gobierno Nacional para llevar adelante su programa económico. Para ello ha recurrido, en una primera instancia, a un shock de despidos en el sector público en paralelo a las desvinculaciones que ya se venían produciendo en el sector privado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario