domingo, 31 de enero de 2016

Definiciones en la interna del Partido Justicialista: Cristina no sería candidata

EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, HÉCTOR RECALDE, RECORDÓ QUE LA EX PRESIDENTA, QUIEN EL VIERNES VOLVIÓ A HABLAR CON VECINOS EN EL CALAFATE, "YA DIJO QUE NO QUIERE COMPETIR POR LA PRESIDENCIA DEL PJ", PERO ADVIRTIÓ QUE "NO VA A IR A UN CAFÉ LITERARIO" SINO QUE CONTINUARÁ "MILITANDO Y CONDUCIENDO" EL FPV.

Héctor Recalde, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, consideró ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner "va a seguir militando y conduciendo" al hoy espacio opositor aunque recordó que la propia mandataria "dijo que no quiere competir por la presidencia del PJ".

Recalde aseguró que "todo el mundo reconoce el liderazgo" de la ex presidenta y que pese a los "intereses para dividir al peronismo", las discusiones se dan "hacia dentro"

En declaraciones radiales, Recalde, afirmó que Cristina Kirchner "va a seguir militando y conduciendo" y apuntó que "ya estuvo haciendo algunas declaraciones en estos días que están mostrando que tiene posiciones políticas".

"Me parece muy prudente su actitud", dijo sobre el pedido de la ex presidenta a sus seguidores respecto de no estar "enojados" sino , tal como dijo en el último video difundido por redes sociales.

Asimismo, señaló que "una cosa es lo que la militancia observa, y otra la sociedad, que tiene unos tiempos distintos al militante".

Tras considerar "lógico" que haya dirigentes que "quieran posicionarse" para conducir al PJ, el legislador indicó que el "sostenimiento de la gobernabilidad no significa dejar de criticar las cosas que violan la Constitución, o los despidos, aumentos de precios, o algunas violaciones, como la resolución que fija los aumentos tarifarios" sin audiencia pública.

En tanto, el diputado Axel Kicillof afirmó que el Frente para la Victoria "va a volver" al poder, al brindar anteanoche una charla en Río Gallegos y apeló a profundizar "la militancia popular y territorial" del peronismo en su rol opositor. 

Además, el ex ministro de Economía sostuvo que el argumento de "la herencia" utilizado por el macrifascismo para las impopulares medidas económicas que viene desarrollando, buscan "echar la culpa" al Frente para la Victoria "porque no pueden hacerse cargo ni siquiera de lo que piensan".

Para Kicillof, el kirchnerismo debe "estar con la gente, más allá del blindaje mediático y de que no pueda existir un canal de televisión o un diario que tenga una mirada diferente del neoliberalismo que plantea (la alianza de derecha) Cambiemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario