martes, 2 de febrero de 2016

De los creadores de "No vamos a perseguir a nadie" llega "Te revisamos el Twitter": escándalo con los periodistas despedidos en Radio Nacional

UN GRUPO DE PERIODISTAS CESANTEADOS DE RADIO NACIONAL SE PRESENTÓ AYER A LA MAÑANA EN LAS PUERTAS DE LA EMISORA ACOMPAÑADOS POR UN ESCRIBANO PARA PEDIR EXPLICACIONES POR SU SITUACIÓN LABORAL, YA QUE NO RECIBIERON NINGUNA COMUNICACIÓN OFICIAL. LA NUEVA DIRECTORA DE LA EMISORA, ANA GERSCHENSON, ASEGURÓ QUE "NO ENCONTRÓ CONTRATOS FIRMADOS" DE LOS COMUNICADORES Y CONFESÓ QUE REVISARON EL TWITTER DE, AL MENOS, UNO DE LOS PERIODISTAS.


Un grupo de periodistas cesanteados en Radio Nacional se presentó ayer por la mañana en la emisora para pedir explicaciones por su situación laboral y mantuvieron una discusión con la flamante directora, Ana Gerschenson. Entre las excusas que dio la funcionaria a uno de los despedidos es "te revisamos el Twitter y me agrediste".

Durante más de 20 minutos, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Roberto Caballero, Luciano Galende, Nora Veiras, Jorge Halperín y Carlos Barragán, entre otros, mantuvieron un fuerte encuentro con Gerschenson, quien aseguró que “no se encontraron contratos firmados” de los comunicadores que llevaron adelante el reclamo.

En ese sentido, según indicó la reciente designada a conducir el medio estatal, a todos los involucrados se les había enviado una carta documento en la que se oficializaban la resolución de la empresa de no renovar los contratos. 

Una de las periodistas cesanteadas, Mariana Moyano señaló que no se consideran despedidos porque no recibieron los telegramas respectivos, ni acepta las acusación hecha por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, sobre los altos costos de sus contratos porque "los hicimos públicos y eran cinco veces menores de lo que dijo Lombardi"


"Quisimos sincerar la discusión, que es que nos despiden por persecusión política", sostuvo la periodista, quien, además, aseguró que "le solicitamos que nos muestren las copias de los telegramas y no pudieron".

La discusión llegó a su fin tras la respuesta de Gerschenson a una consulta realizada por Roberto Caballero. “¿Vos suscribís lo que dice el ministro Lombardi, que somos violentos, mesiánicos, que le robamos a la gente?”, preguntó el periodista, a lo que la directora de Radio Nacional señaló que “a vos, Jorge, te revisamos el Twitter y vos me agrediste", dirigiéndose al periodista Jorge Halperín.

“Las listas negras, censuras y persecuciones ideológicas, es lo peor que le podés hacer a la profesión periodística y a la democracia de todos los argentinos”, concluyó Caballero.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Gerschenson  amplió sobre la situación laboral de los periodistas y señaló que cuando ella se hizo cargo de la gestión de la emisora no encontró "contratos firmados" por la administración anterior, por lo que a su criterio no se trataría de despidos sino de la rescisión de contratos inexistentes. En el mismo sentido, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, sostuvo en declaraciones radiales que "no hubo despidos, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario