viernes, 5 de febrero de 2016

María Teresa García calificó de "traidores" a Bossio y al resto de los diputados disidentes del FPV

MARÍA TERESA GARCÍA, QUIEN PERMANECE EN LA BANCADA QUE ENCABEZA HÉCTOR RECALDE, SOSTUVO QUE AMBOS NO RESPETARON “LAS IDEAS POR LAS QUE SE VIENEN PELEANDO EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS” AL ABANDONAR EL BLOQUE DEL FPV.

García aseguró que su colega y ex titular de la ANSeS, Diego Bossio, "es un traidor a los compañeros y compañeras que lo hemos apoyado en todo momento", al opinar sobre la decisión del legislador de apartarse del bloque kirchnerista y formar parte de un nuevo bloque parlamentario.

La legisladora denunció que "muchos diputados han tomado esta decisión de apartarse por necesidad de sus provincias, por presión de sus gobiernos provinciales, pero Bossio es un traidor, un traidor a nuestra historia, y un traidor al concepto político, al proyecto del que formó parte; a las ideas de nuestro proyecto político de 12 años, un traidor a las políticas de inclusión para nuestro pueblo".

Asimismo, afirmó que "Bossio fue un traidor a las políticas que nuestro gobierno llevó adelante en beneficio del pueblo y por las que fuimos duramente criticados por la derecha en nuestro país. Bossio es un traidor a todos los compañeros y compañeras que lo hemos apoyado durante tanto años justamente porque lo criticaban duramente por llevar adelante las políticas de nuestro Gobierno", entre los años 2003 y 2015.

La legisladora del FPV-PJ aseguró además que los diputados peronistas de apartarse y formar el bloque Justicialista "serán funcionales a las políticas del gobierno (fascista) de (la alianza de derecha) Cambiemos".

"Esto es así y no tengo dudas", dijo García en declaraciones radiales y consideró que "el bloque (de diputados) del partido de gobierno, del partido de (Mugrizio) Macri, más sus aliados, no reunían, no alcanzaban el quórum propio en la Cámara".

"Así que desde diciembre vienen insistiendo con distintas actitudes, más abiertas o más ocultamente en el intento de reunir diputados de otros lugares, incluso el diputado (Darío) Giustossi fue convocado a la Casa Rosada, en un intento para alcanzar el número para sesionar", agregó.

La diputada consideró, además, que "en la primera sesión de diputados está previsto el debate sobre (el pago de los) fondos buitre y el endeudamiento".

"Bueno, finalmente lograron que un grupo de 12 diputados del Frente para la Victoria en el Partido Justicialista se fueran para formar parte de esta estrategia de Macri y votar estos dos trascendentes temas: endeudamiento de la Argentina y acuerdo con los holdauts", destacó.

Consultada sobre si estos diputados, disconformes con la conducción del bloque del FPV serán funcionales a las políticas de la alianza fascista Cambiemos, García respondió en forma contundente que "absolutamente".

"Sí claro, eso es así. A ellos les era imposible conseguir los 129 diputados para el quórum y de hecho Macri en los últimos 15 días apretó el acelerador para la conquista de otras voluntades, de otros diputados, para poder sentar en el recinto donde hay que votar leyes muy importantes, muy complicadas que van a necesitar los dos tercios de la Cámara", sostuvo.

García adjudicó la decisión de sus compañeros sobre que "algunos diputados están un poco distraídos con el actual momento político. Y otros están tensados por sus gobernadores; además hay provincias ahogadas y hemos visto las fotos en (la residencia presidencial de) Olivos y hoy tenemos gobernadores que son rehenes del Gobierno nacional con una situación económica difícil y un Gobierno que se saca la foto y les dice 'veo si te doy algún recurso'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario