jueves, 4 de febrero de 2016

Los gremios docentes rechazaron la irrisorias propuesta de Vidal

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE RECHAZÓ POR "INSUFICIENTE" LA OFERTA DE UN INCREMENTO SALARIAL DEL 21 POR CIENTO, EN TRES CUOTAS, HECHA POR EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE DURANTE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA. LA NEGOCIACIÓN CONTINUARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 12 A LA ESPERA DE QUE LA PROPUESTA SE ACERQUE AL 40 POR CIENTO RECLAMADO POR LOS SINDICATOS.

Los gremios advirtieron que la oferta anualizada ronda el 21 por ciento y coincidieron en señalar que el sueldo básico, que era lo que pretendía que se aumentara significativamente, “no fue atendido y por el contrario con esta propuesta las cifras que el gobierno paga en negro sería del 55 por ciento”.

En la reunión con los funcionarios del régimen fascista bonaerense de Vidal, los sindicatos pidieron un alza del 40 por ciento en el salario, un piso inicial de 10.000 pesos para la carrera docente, paritarias abiertas a lo largo de todo el año y una mejora en el salario básico, ya que la remuneración se compone también de bonificaciones y de antigüedad. 

"Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo está corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015", dijo Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. Por su parte, desde el régimen gobernante encabezado por María Eugenia Vidal señalaron que "no hay peor aumento del que no se puede pagar".

Al encuentro asistieron representantes del ministerio de Economía, de Trabajo y de Educación. En tanto por el Frente Gremial estuvieron presentes los representantes de SUTEBA, Federación de Educadores Bonaerenses, AMEP, SADOP y UDA.

De acuerdo a lo informado, las partes se volverán a encontrar en una nueva reunión a llevarse a cabo el viernes 12 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario