sábado, 6 de febrero de 2016

El régimen fascista propuso a los fondos buitre una quita del 25 por ciento sobre los u$s 9000 millones reclamados

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL PALACIO DE HACIENDA, PRECISÓ QUE "LA OFERTA PRESENTADA DA RESPUESTA A RECLAMOS QUE CUENTAN CON SENTENCIA FIRME", DE MODO QUE, EN CASO DE SER ACEPTADA, SIGNIFICARÁ UNA QUITA DE ALREDEDOR DE 2500 MILLONES DE DÓLARES. TRAS CINCO JORNADAS CONSECUTIVAS DE NEGOCIACIONES CON EL MEDIADOR NOMBRADO POR EL JUEZ THOMAS GRIESA, EL RÉGIMEN FASCISTA ACLARÓ QUE "LA PROPUESTA IMPLICA UNA QUITA DE ALREDEDOR DEL 25 POR CIENTO SOBRE LA SENTENCIA, DEPENDIENDO DE LA ALTERNATIVA QUE ELIJAN LOS ACREEDORES QUE PARTICIPEN EN LA MISMA".

Mientras fuentes del Palacio de Hacienda dejaron trascender que los fondos Montreux Partners y Dart Management ya habrían aceptado la oferta, el comunicado oficial subrayó que "esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts", que se suma al preacuerdo firmado previamente con los 50 mil bonistas italianos de la TFA, anunciado por el ministro Prat el Gay al comienzo de la semana.

Además, el régimen amplió detalles de la "oferta base" presentada a los italianos y a los acreedores que tengan sentencias por fuera del fallo del pari passu, que recibirán un 150 por ciento del capital adeudado. En ambas propuestas a los holdouts se contempla el pago en efectivo con fondos provenientes de la emisión de nuevos títulos públicos de la Argentina.

"La oferta se presenta públicamente, tal y como se había comprometido el gobierno, en la primera semana del mes de febrero y tras varios días de intensas conversaciones entre los negociadores del gobierno argentino, el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los tenedores de bonos y con el mediador Daniel Pollack", destacó Hacienda en el comunicado.

La oferta oficial se divide por un lado, en una oferta base para los holdouts que no tienen sentencia pari passu "bajo la cual se propone la reestructuración de dichos títulos públicos mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más un 50 por ciento de dicho monto de capital original".

Por otro lado, se realizará la "Oferta Pari Passu", a quienes hayan ganado la sentencia ante Griesa, que podrán optar indistintamente también por la oferta base, que tiene una diferencia en el descuento ofrecido, según la sentencia se haya obtenido con anterioridad a febrero de 2016, la fecha del acuerdo, o bien con posterioridad a la misma, pero que en los dos casos será del 30 por ciento sobre lo reclamado o lo reconocido en la sentencia.

Los descuentos serán reducidos al 27,5 por ciento en aquellos acuerdos de reestructuración preliminares firmados hasta el 19 de febrero de 2016, inclusive, según se precisa en el anexo adjunto al comunicado.

El texto oficial aclara que "simultáneamente con la implementación de la presente propuesta se contempla que los tenedores de títulos públicos que participen de la misma deberán renunciar a todos sus derechos, sumas adeudadas y acciones judiciales derivados de sus títulos públicos".

Por último, se indicó que también se contempla que los montos de capital y/o intereses de los bonos que hayan prescripto conforme los términos contractuales y la normativa aplicable no serán reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario