miércoles, 3 de febrero de 2016

Bancarios, más cerca del paro

TRAS EL FRACASO DE LA REUNIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN BANCARIA Y FUNCIONARIOS SUBALTERNOS DEL BANCO CENTRAL, CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA MEDIAR EN EL CONFLICTO POR LOS DESPIDOS EN EL BC Y EN EL BANCO PROVINCIA, HOY SE REUNIRÁ EL PLENARIO DE DELEGADOS PARA DECIDIR LAS PRÓXIMAS MEDIDAS DE FUERZA. EL GREMIO DENUNCIÓ QUE EL TITULAR DEl BCRA, FEDERICO STURZENEGGER, NO ENVÍO AL ENCUENTRO A NINGÚN FUNCIONARIO CON CAPACIDAD DECISIÓN.

"Nos retiramos de la reunión porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas", sentenció el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo. 

Por su parte, el secretario de prensa Eduardo Berrozpe agregó que "Sturzenegger mandó a dos secretarios con mandato para tomar nota y nada más".

Castillo, en declaraciones radiales, aseguró que el gremio "no se quedará de brazos cruzados" y adelantó que hoy a las 9 se realizará un plenario para acordar las próximas medidas de fuerza para reclamar la "reincorporación de los trabajadores".

Berrozpe resaltó que a los "despidos sin causa" se le suman el incumplimiento del derecho al "sumario previo", con el que cuentan los empleados públicos. "Si dejamos que estos despidos se concreten, abrimos la puerta a que continúe en el sector privado", advirtió.

"Se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son. Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente", insistió Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario