martes, 2 de febrero de 2016

¿Cerrando la grieta?: Macri mandó a bajar los cuadros de Kirchner y de Chávez

EL RÉGIMEN FASCISTA ORDENÓ RETIRAR DE LA GALERÍA DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS DE LA CASA ROSADA LOS RETRATOS DEL EXPRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER Y DE SU COLEGA DE VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ. "SE TRATA DE UNA DECISIÓN POLÍTICA, CADA GOBIERNO LE DA SU IMPRONTA A LA CASA DE GOBIERNO", ADUJERON FUENTES OFICIALES MIENTRAS LOS EMPLEADOS DE MANTENIMIENTO TRASLADABAN LOS CUADROS A TRAVÉS DE LAS ESCALERAS AL MUSEO DEL SUBSUELO.

A menos de dos meses de asumir, Mugrizio Macri ordenó bajar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Dichas imágenes decoraban uno de los balcones donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner daba sus discursos para la militancia.

La decisión partió de la secretaría General de la Presidencia, que conduce Fernando De Andreis. 

Los cuadros, que habían sido donados por el Gobierno de Boliviariano e inaugurado el 4 de mayo pasado, estaban en el Patio de los Héroes Latinoamericanos, serán ahora reubicados en el Museo del Bicentenario para su exhibición permanente en el espacio que se ubica junto a Balcarce 50.

Las fuentes consultadas indicaron que ambos ejemplares "serán llevados al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada", ubicado en el subsuelo, en custodia "hasta definir qué destino se les dará".

En tanto, el resto de los cuadros colgados durante la gestión de Cristina Kirchner en la misma galería, entre ellos el de Juan Domingo Perón, Ernesto "Che" Guevara, Eva Perón e Hipólito Yrigoyen, continuarán colgados en sus respectivos lugares en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Por otro lado, una muestra estable que estaba a punto de ser inaugurada del artista plástico Ricardo Carpani, también fue quitada del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario