martes, 2 de febrero de 2016

El régimen fascista admitió que no sólo despide "ñoquis"

EL SECRETARIO DE TRABAJO, EZEQUIEL SABOR, RECONOCIÓ QUE LA ACTUAL GESTIÓN HEREDÓ "UN ESTADO SOBREDIMENSIONADO" Y AFIRMÓ QUE "NO PODEMOS TENER UN ESTADO ENORME QUE NOS TRAIGA DÉFICIT".

El régimen fascista reconocióayer, luego de despedir a más de 30 mil personas del sector público, que no sólo estaba eliminando a los denominados "ñoquis" de los organismos estatales, sino que el objetivo final es reducir el gasto, porque "no podemos tener un Estado enorma que nos traiga déficit".

“No todos los despedidos son de empleados ñoquis, también hay un desvío de un Estado sobredimensionado”, afirmó Sabor en declaraciones radiales y agregó que "hay un Estado sobredimensionado, con irregularidades en las contrataciones. No podemos tener un Estado enorme que nos traiga déficit".

En ese sentido, sostuvo que se trató de "un acomodamiento de la situación, para que haya la cantidad justa de trabajadores" y remarcó que "no importa la ideología de las personas, sino su utilidad”

“Queremos formar un equipo con los mejores, no estamos discriminando”, argumentó y agregó que "no queremos empleos ficticios en el gobierno, sino empleos genuinos”.

Consultado sobre esas pérdidas de puestos de trabajo y su impacto en los niveles de empleo y consumo, el funcionario macrista respondió que "si hay una pérdida de empleo en el sector público, veremos la posibilidad de reinsertarlo en sector privado”. Además, admitió que es "muy feo decirle que no trabaja más a una persona, pero hay que hacerlo de frente".

Paritarias

“La discusión es entre los trabajadores y empleadores, nosotros pretendemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y brindamos las herramientas necesarias para eso. No se discute solo un número, sino condiciones de trabajo", evaluó Sabor y añadió que “vamos a poder cerrar unas buenas paritarias, para que el trabajador adquiera mayor poder adquisitivo y estaremos todos conformes".

“Estamos tratando de combatir la inflación y acomodar la macroeconomía”, aseguró el funcionario y finalizó afirmando que "la pauta para este año estará entre los 20 y 26 puntos de inflación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario