viernes, 5 de febrero de 2016

Alicia Kirchner dice que Macri quiere "ahogar" a Santa Cruz

LA GOBERNADORA ADVIRTIÓ QUE "EL 97 POR CIENTO DE LAS OBRAS PÚBLICAS QUE HAY EN SANTA CRUZ SON FINANCIADAS POR NACIÓN Y HOY ESTÁN PARALIZADAS". ADEMÁS, APUNTÓ CONTRA LÁZARO BÁEZ POR LOS CORTES: "DEBE CUMPLIR CON LOS TRABAJADORES".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acusó ayer a Mugrizio Macri de querer "ahogar financieramente" a la provincia y criticó con dureza al empresario Lázaro Báez por los cortes de ruta que llevan a cabo trabajadores de Austral Construcciones por salarios adeudados.

La gobernadora aseguró que Macri "busca ahogar financieramente a la provincia", ya que "el 97 por ciento de las obras públicas que hay en Santa Cruz son financiadas por Nación y hoy están paralizadas". Además, dijo que llevar su apellido "tiene un precio".

"Hay una fuerte adversidad a lo que significa el proyecto nacional que ha representado Néstor y Cristina, y entonces creo que soy buscada por lo que represento", sostuvo.

Por otra parte, cargó contra el empresario Lázaro Báez por los cortes de ruta que la UOCRA lleva a cabo en al menos 13 localidades de la provincia por los despidos y deudas salariales que sufren los trabajadores de la empresa que más se benefició con la obra pública en territorio santacruceño.

"Son 2 mil millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5 mil millones de dólares", precisó la gobernadora y dijo que la responsabilidad del empresario "es total y grave"

"Debe cumplir con los trabajadores", sentenció Alicia y agregó que "los cortes disminuyen la actividad comercial y petrolera".

En ese sentido, advirtió que "el mes que viene las regalías van a bajar y ya nos han avisado distintas empresas que están en riesgo puestos de trabajo", al tiempo que calificó a los cortes de "groseros" y añadió que "cuando logramos acuerdos con el gremio, salen de las reuniones y hacen lo contrario, alguien les da letra".

La mandataria provincial sostuvo también que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le prometió que las obras públicas "no se iba a interrumpir" aunque reconoció que "hay un desentendimiento total del gobierno nacional"

"Cada vez me doy cuenta más, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio y mi único compromiso es con los santacruceños", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario