viernes, 5 de febrero de 2016

Comenzó la puja por las paritarias: los gremios de transporte pidieron un piso del 30%

LOS DIRIGENTES SINDICALES DEL ÁREA SE REUNIERON CON LOS MINISTROS DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, EN LA SEDE DE LA CARTERA LABORAL. HABLARON DE PARITARIAS, IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y NIVEL DE EMPLEO.

Los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron ayer con los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede laboral de Leandro N. Alem al 600. Allí, les presentaron una serie de reclamos que incluyen modificaciones en la escala del Impuesto a las Ganancias, un aumento en las asignaciones salariales y la necesidad de que haya paritarias libres, sin techo.

Según se supo, los sindicalistas y los funcionarios además conversaron sobre la situación laboral del sector y políticas de infraestructura. "La CATT reclama la eliminación del impuesto a la cuarta categoría porque fue una promesa de campaña. Si se cumplió con otros sectores, es preciso que tenga idéntico status el sindicalismo", dijo a la salida de la reunión Omar Maturano, secretario general del Sindicato de Trenes La Fraternidad y adjunto de la CATT.

Al ser consultado sobre las negociaciones paritarias, Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, anunció que existe "la tendencia a un piso de 30 por ciento por parte de los sindicatos del transporte". El dirigente gremial también cuestionó que el gobierno nacional eligió “procedimientos extremos como despidos masivos y, eso, no es la mejor elección, ya que se procura un acuerdo".

Otro de los temas llevados a la mesa de discusión fue el conflicto en la aerolínea SOL. El secretario de prensa del gremio de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, manifestó su "preocupación" ante "el no surgimiento de una solución de fondo y por los problemas que pueden generarse en la navegación interior a partir del establecimiento de condiciones laborales muy flexibles".

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo como La Fraternidad, Camioneros, colectiveros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, señaleros y Marina Mercante, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario