sábado, 6 de febrero de 2016

Crearon un sitio para rescatar el material de Infojus que borró el gobierno

TRABAJADORES DE INFOJUS, EMITIERON UN COMUNICADO EL JUEVES, DENUNCIANDO LA "DESAPARICIÓN" DEL 90% DEL MATERIAL DEL SITIO. LA INVENTIVA POPULAR NO SE HIZO ESPERAR, INTENTAN REVERTIR EL AVANCE INSTITUCIONAL Y PARA ESO CREARON UN SITIO CON PARTE DEL MATERIAL BORRADO. 

El sitio que recopila parte de las notas que ya no pueden verse en Infojus se llama Avestruz y según reza su portada sirve "para sacar la cabeza del agujero, y ver a quienes votamos realmente".

Recordemos que el ministro de justicia, Germán Garavano, ordeno quitar de la web de la agencia cientos de investigaciones que se realizaron durante años de trabajo y que implican al actual presidente Mugrizio Macri.

En menos de dos meses suprimieron el rastro del trabajo de tres años. “Descubrimos que se 'borraron' coberturas enteras sobre temas de violencia institucional, violencia de género, femicidios, lesa humanidad, talleres textiles clandestinos, delitos económicos y lavado de dinero, narcotráfico. Y muchas otras áreas en las que Infojus Noticias era referente”, explicaron el jueves los trabajadores de la agencia en un comunicado.

El ministro negó rotundamente haber dado esta directiva. “No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados”, sostuvo en declaraciones al Buenos Aires Herald. 

“Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista”, manifestó, sin embargo, en una clara intención de signar editorial en la redacción del portal.

Por su parte Estela de Carlotto condenó ayer duramente la decisión del régimen fascista, al señalar que "es una forma de querer borrar una historia. Si las cosas pasaron no se pueden borrar. El caso del encuentro con mi nieto está registrado en el mundo entero" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario