sábado, 6 de febrero de 2016

Alicia Kirchner pidió la rescisión de contrato de obras

EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ SOLICITÓ A VIALIDAD NACIONAL, QUE TOME MEDIDAS URGENTES PARA “RESOLVER LA GRAVE SITUACIÓN Y EL HARTAZGO QUE GENERA A TODA LA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA EN SU CONJUNTO LA PARALIZACIÓN DE SUS OBRAS EN LA PROVINCIA”.

En la provincia de Santa Cruz se están realizando dos cortes de rutas por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla.

El gobierno provincial intentó por todos los medios acercar las partes para solucionar el conflicto, no obstante la UOCRA endureció su postura.

La gobernación de Santa Cruz emitió un comunicado titulado "El Gobierno Provincial pide rescisión de contrato de obras", en el cual le solicita a Vialidad Nacional que intervenga para poner un fin a los conflictos con la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, cuyos empleados realizan cortes y piquetes en las rutas de la provincia, a razón del incumplimiento en el pago de salarios.

En el comunicado la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que “tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a todos los habitantes de Santa Cruz en su conjunto la paralización” de las obras a cargo de las empresas de Báez.

De este modo la mandataria provincial busca una salida al conflicto que provoca desabastecimiento de combustible e insumos indispensables en distintas localidades de Santa Cruz.

Mediante otro comunicado, el gobierno santacruceño anunció que se va a disponer de un operativo para garantizar preventivamente, con las fuerzas policiales de la provincia, la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.

En este sentido Alicia Kirchner reiteró el pedido a la Nación de apoyo preventivo de Gendarmería, para garantizar el tránsito vehicular. Cabe recordar que esto ya había sido solicitado, días atrás, por el fiscal federal Fabricio Sachi sin obtener novedades hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario