domingo, 31 de enero de 2016

Después de la luz y el gas se viene la quita de subsidios al transporte

EL MINISTRO DE TRANSPORTE ADELANTÓ CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PÚBLICO AL INDICAR QUE “A MEDIANO Y LARGO PLAZO LA TENDENCIA ES IR YENDO A UN SUBSIDIO MÁS ORIENTADO A LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE LA DEMANDA, Y A UN SISTEMA DE TARIFA PLANA MULTIMODAL DE FORMA TAL DE PRIVILEGIAR A LOS QUE VIVEN MAS LEJOS”. DE TODAS MANERAS, PROMETIÓ QUE NO HABRÁ AUMENTOS "EN EL CORTO PLAZO".


“Los subsidios al transporte van a continuar, pero vamos a ir modificando el modelo, y para ello estamos terminando de ver todos los costos del sistema, conciliando la información y trabajando para que el sistema en el Area Metropolitana Buenos Aires permita un control más importante”, intentó explicar el ministro vendedor de autos en declaraciones radiales.

La tarifa multimodal es un proyecto ya planteado por el régimen fascista y permitiría aplicar una tarifa única en un período determinado para combinar el transporte en colectivos, trenes o subtes.


Sobre la posibilidad de que se anuncien incrementos tarifarios para los servicios de transporte, Dietrich aseguró que “no en el corto plazo”, pero no puse una fecha precisa para los cambios, ya que sostuvo que dependerá del análisis de las estructura y evolución de los costos de los últimos meses de 2015, devaluación incluída.

Luego, resaltó que el programa "tarifario no varía en el caso de los colectivos desde julio de 2014" y precisó que "otro plano es la estructura de costos del sistema, y a medida que se consolide se van a ir tomando las decisiones con la visión de mediano largo plazo”.

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