lunes, 1 de febrero de 2016

Guillermo Moreno: “Macri es un paréntesis entre dos décadas ganadas”

GUILLERMO MORENO VOLVIÓ A CARGAR CONTRA EL LÍDER DEL RÉGIMEN FASCISTA Y CRITICÓ QUE EL INDEC HAYA DECIDIDO NO PUBLICAR CIFRAS POR OCHO MESES. ADEMÁS, HABLÓ SOBRE LA INTERNA DEL PJ Y AFIRMÓ QUE PRETENDE LANZARSE Y GANARLA.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno volvió a cargar ayer contra Mugrizio Macri, al que definió como "un paréntesis entre dos décadas ganadas”, ya que consideró que el peronismo regresará al poder en 2019.

“Esto es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas. Hicimos la primera, nos falta la segunda”, remarcó Moreno en una entrevista con el diario oficialista La Nazión, en la que también reivindicó la conducción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “es indiscutible dentro del Frente para la Victoria”.

En ese sentido, señaló que el FPV "es un frente que contiene distintas expresiones", no solo al Partido Justicialista. "Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo el Frente para la Victoria no existe”, sostuvo, y resaltó la importancia en la política nacional que tiene la alianza electoral que gobernó el país los últimos 12 años.

Sobre la interna del justicialismo, Moreno no descartó una eventual candidatura suya a presidir el Partido Justicialista Nacional, al advertir que “si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo. Imaginate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo 'Moreno le ganó a (Juan Manuel) Urtubey'. Es un lío”, bromeó.

Para participar de esa interna, el ex funcionario lanzó hace unos días la agrupación “La Néstor Kirchner”, con la que recorre todo el país, en especial el conurbano bonaerense, donde afirma que es recibido con calidez. Para explicarlo, se comparó con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, que es simpatizante de Racing como él: “el otro día fui a la cancha de Racing; preguntale a Melconian, que me miraba con una cara de susto de la cantidad de fotos que me sacaban”.

Asimismo, Moreno reivindicó el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante el kirchnerismo, al asegurar que “los números fueron impecables. Contra éstos que no dan números. ¿Qué tenés para decir? Es como que dijeras 'prefiero los hombres que no me den un beso'”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario