viernes, 8 de enero de 2016

Trabajadores del subte aseguran que las negociaciones con Metrovías están paralizadas por la falta de voluntad patronal

LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO (AGTSYP) SALIÓ AL CRUCE DE LA CONCESIONARIA METROVÍAS, QUE ASEGURÓ QUE LA NEGOCIACIÓN DE UN BONO DE EMERGENCIA "CONTINÚA VIGENTE Y EN TRÁMITE" Y, AUNQUE RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE UNA MESA DE DIÁLOGO, SEÑALÓ QUE "ESTÁ VIRTUALMENTE PARALIZADA POR LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA EMPRESA".

"Por supuesto que hay una mesa de negociaciones. La iniciamos nosotros el 18 de diciembre, tal como lo expresan las actas de audiencia", precisó Roberto Pianelli, titular de los metrodelgados, quien al mismo tiempo aseguró que "esas negociaciones están virtualmente paralizadas por la falta de voluntad de Metroví­as, que no ofrece ningún tipo de respuestas".

Las declaraciones de Pianelli se produjeron luego de que la concesionaria del subte porteño emitiera un comunicado, en el que informó que "el expediente administrativo es llevado por la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y continúa vigente y en trámite".

En ese sentido, la empresa aclaró que el miércoles se realizó una audiencia y que "Metroví­as aceptó evaluar el requerimiento siempre que se garanticen las condiciones de paz social y la no afectación del servicio".

Esa información fue reconocida por el dirigente gremial, quien sin embargo cuestionó que no hubo respuesta al reclamo iniciado el 18 de diciembre, cuando a través de un pedido de audiencia a la Subsecretarí­a de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires los metrodelegados anticiparon la demanda de un bono de emergencia de 10.000 pesos, en el marco de una solicitud de audiencia que se concretó diez dí­as después.

Al igual que en las declaraciones que precedieron al paro de ayer a la mañana -de 5 a 7-, los trabajadores del Subte argumentaban que la finalidad del pago extraordinario era "morigerar en la economí­a familiar de los afiliados los mayores gastos de esta época del año, con las particularidades que presenta adicionalmente el 2015".

"Lo que se procura es compensar el reciente desbarajuste de precios y el impacto de la devaluación que depreció el poder adquisitivo de los trabajadores", indicó Pianelli, quien además confirmó que el martes se realizará una nueva audiencia entre el sindicato que preside, la Subsecretarí­a de Trabajo porteña y Metroví­as.

"Esperamos que la semana que viene Metrovías acerque alguna propuesta. De lo contrario, evaluaremos si es preciso profundizar las medidas de fuerza", concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario