martes, 5 de enero de 2016

La jueza oficialista Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina de Noble en la causa por apropiación de bebés

LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO SOBRESEYÓ A LA EMPRESARIA DUEÑA DEL GRUPO CLARÍN EN LA CAUSA POR APROPIACIÓN DE NIÑOS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA.

La jueza federal de San Isidro sobreseyó a la empresaria dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. 

Sandra Arroyo Salgado entendió que no había ninguna evidencia en la causa iniciada por Abuelas de Plaza de Mayo. La denuncia había sido hehca en el marco de la apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura.

La jueza cruzó la información genética de los hijos de Herrera de Noble, Marcela y Felipe, con datos del banco genético que reúne los perfiles de ADN de familiares de deparecidos.

Arroyo Salgado también rechazó el pedido que había realizado el fiscal Federico Domínguez para indagar a la dueña de Clarín.

"Resuelvo: Sobreseer a Ernestina Laura Herrera de Noble en la presenta causa, en orden a los hechos por los que fuera indagada, dejándose constancia que la formación del presente no afecta el buen nombre y honor", dictaminó la jueza de San Isidro.

Así, el dictamen de Arroyo Salgado cierra la causa iniciada por las Abuelas de Plaza de Mayo hace 15 años, en los que, pese a las pruebas,no faltaron hechos como la extracción compulsiva de sangre y hasta la detención de la directora de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario