sábado, 9 de enero de 2016

¡Aguante la ficción! De los creadores de "Pobreza Cero", ahora llega "Indocumentados Cero"

EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, LANZÓ EL “OPERATIVO VERANO 2016” PARA TRAMITAR LOS DNI EN DIVERSOS PUNTOS TURÍSTICOS DEL PAÍS.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzó ayer oficialmente en Mar del Plata el “Operativo Verano 2016” para la renovación de DNI y Pasaportes y recalcó que uno de los objetivos de su gestión es que “todos los argentinos tengan el nuevo DNI”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el propósito de ‘indocumentados cero’ en Argentina, que es fundamental para conseguir el principal objetivo de la presidencia de Mugrizio Macri que es pobreza cero”, subrayó Frigerio en una conferencia de prensa luego de recorrer los camiones fábrica de documentos, que estarán apostados de 9 a 19 horas en Plaza Colón y en Playa Grande.

En ese sentido, el ministro recordó que a partir del 1º de abril el único documento válido en el país será el nuevo DNI y por eso el “Operativo Verano 2016” incluye otros puntos turísticos de la Costa Atlántica como Pinamar; Villa Carlos Paz, en Córdoba y Entre Ríos.

“Estamos redoblando los esfuerzos y concentrándolos en los lugares donde descansa una gran parte de los argentinos en el verano, sobre todo en esta hermosa ciudad de Mar del Plata. Vamos evaluando cuántos son los argentinos que tienen que renovar documentos y cuántos son los que tienen que tener documentos por primera vez”, destacó Frigerio, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, en nazi Carlos Arroyo, que agradeció la visita y el apoyo del gobierno fascista para resolver cuestiones urgentes de su ciudad.

“Hablamos de temas importantísimos como la Avenida de Circunvalación, el hospital posible para Mar del Plata, y la reformulación que hablé con el Presidente de las obras futuras en el puerto”, indicó Arroyo.

También participaron de la actividad Sebastián García de Luca, secretario del Interior, y Lucas Delfino, subsecretario de relaciones con los Municipios.

Los trámites se inician en las oficinas móviles y los ciudadanos reciben su nuevo DNI en 15 días en su domicilio. El trámite del pasaporte (con un valor de $ 550) en ambos casos dura 15 días y la entrega también es en el domicilio. La campaña de documentación se inició el 4 de enero y finalizará el 15 de febrero. Hasta el momento se realizaron 650 trámites en Mar del Plata y 250, en Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario