sábado, 9 de enero de 2016

Beatriz Sarlo: "Macri me resulta aburrido, mortal"

LA RECONOCIDA ENSAYISTA CUESTIONÓ ALGUNAS DECISIONES DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO Y TRAZÓ UNA SEMBLANZA DEL MACRIFASCISMO COMO FUERZA POLÍTICA.

La reconocida ensayista Beatriz Sarlo realizó un balance del primer mes de gobierno de Mugrizio Macri y se mostró crítica con varias de sus decisiones, como haber intentado nombrar a jueces de la Corte Suprema por decreto, no haberles comunicado esa decisión a sus ex competidores de octubre y no haber abierto el juego con el radicalismo. 

Al ser consultada en el programa Código Político, de la señal de cable oficialista  TN sobre la figura del presidente, respondió que "Macri me resulta aburrido. Mortal, para usar un adjetivo suyo”.

Sobre la predominancia de ex CEOs en el gabinete nacional, "Bety la fea" señaló que “el amauterismo de que toda persona que es gerente de alguna empresa puede llegar a ser ministro, me parece que no lo admitiríamos en un club de fútbol”

Sarlo dijo conocer hace muchos años “al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pero no al resto, porque no conozco gerentes”.

La malcogida intelectual también se refirió también al intento del hijo bobo de Franco Macri de nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto. “No pasaría por alto ni olvidaría al intento de nombramiento, entre gallos y medianoche, fuera del método establecido en 2003 por Kirchner, de dos miembros de la Corte Suprema. No lo olvidaría por lo que implica de violación constitucional: todos los constitucionalistas que respetamos estuvieron en contra. Además, Macri se reunió con todos los opositores cuatro días antes y les tomó el pelo: no les avisó que iba a hacer eso”, sentenció.

En ese sentido, remarcó que “ese nombramiento causó escándalo. Sanz se tomó un avión desde Mendoza para pararle la mano y alinear al radicalismo para que no hubiera más ruido del que iba haber, excepto del actual presidente del partido radical que se alineó automáticamente al macrismo como si esa fuera su función en la vida. Es decir, no lo sabían sus aliados, si es que Macri tiene una noción de lo que es un aliado político”

Sobre la decisión presidencial de no anticiparles el hecho a sus ex competidores Daniel Scioli, Margarita Stolbizer y Sergio Massa en las reuniones que mantuvo con ellos, remarcó que "un diálogo político no es que se sienten a conversar sino que las cuestiones fundamentales sean objeto central de ese diálogo. Lo que hace Macri hoy es más parecido al truco que a un diálogo político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario