martes, 5 de enero de 2016

Macri dispuso por decreto el cierre de otro establecimiento fundado por Cristina

LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTÓRICO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO MANUEL DORREGO, SE ENCONTRARON AYER IMPOSIBILITADOS DE OCUPAR SUS PUESTOS DE TRABAJO, A RAÍZ DE UN DECRETO DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, SUGERIDO POR AVELLUTO.

El gobierno fascista impuso otro decreto, esta vez, para cerrar el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano Manuel Dorrego que en 2011 había creado Cristina Fernández de Kirchner.

Esta disposición se dio por pedido del nuevo ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien aseguró que "los propósitos con los que fue creado chocan con cualquier idea plural y democrática de la historia".

En su momento, con la creación del Instituto, se buscó destacar a figuras históricas que no son comunes en los libros de estudio, pero que "defendieron el ideario nacional y popular ante el embate extranjerizante".

Pero, para Avelluto, este instituto promovía una "visión única de la historia" y aclaró que "no es función del Estado promover o reivindicar corriente historiográfica alguna, sino generar las condiciones para el ejercicio libre de la investigación sobre el pasado".

Pero además, el titular de la cartera de Cultura, expresó en el diario oficialista Clarín que "había vencido el plazo de intervención y no tenía sentido continuar con ese modelo".

Entre los nombres de quienes pasaron por el instituto revisionista se puede destacar a Pacho O'Donnell, Araceli Bellota, Hugo Chumbita, Víctor Ramos, Felipe Pigna y Eduardo Anguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario