jueves, 7 de enero de 2016

Abren la importación de libros, ¿qué pasará con la industria nacional?

EL MINISTRO DE CULTURA, JUNTO CON EL DE PRODUCCIÓN, ANUNCIARON QUE SE LEVANTARÁN LAS RESTRICCIONES A LA IMPORTACIÓN DE LIBROS EXTRANJEROS PARA "AMPLIAR LA BIBLIODIVERSIDAD" DEL PAÍS, PERO SIGNIFICA OTRO GOLPE MÁS A LA INDUSTRIA LOCAL.

Así lo expresaron en un comunicado los ministros de Cultura y Producción, Pablo Avelluto y Francisco Cabrera respectivamente.

De esta manera, el gobierno fascista y neoliberal de Mugrizio Macri abre otro mercado que estaba sostenido por la industria interna, para que sin cualquier tipo de control, se puedan importar libros desde el exterior.

Pero, para sus ministros, esto "promueve la pluralidad de voces y democratiza el acceso a los libros provenientes del extranjero". Sin embargo, la pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasará con la pérdida en la industria argentina?

Por su parte, Francisco Cabrera explicó que las trabas "aislaron" al país y afirmó que de esta manera se van a generar miles de empleos. Aunque no explicó cómo sucederá eso, sencillamente porque resulta muy difícil explicar una mentira.

En el comunicado se asegura que, "los lectores argentinos van a tener acceso a la mayor oferta bibliográfica disponible, sin obstáculos burocráticos ni limitaciones que impedían la libre circulación de las ideas, encareciendo innecesariamente los libros impresos en otros países".

Según afirma la Cámara del Libro, la cantidad de registros de publicaciones fue considerablemente en aumento desde 2003, a pesar de Internet y de las innovaciones tecnológicas en el sector. Pasó de registrar poco más de 13 mil publicaciones en 2003, a ver nacer caso 30 mil en 2013. El único año en que hubo una leve baja fue en 2012 que pasó a 26.367 pero en medio de una recta ascendente. Lo que preocupa es qué pasará a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario