viernes, 8 de enero de 2016

Multitudinaria marcha contra los despidos en el Centro Cultural Kirchner: "No somos ñoquis"

TRABAJADORES, ARTISTAS Y AUTOCONVOCADOS SE CONCENTRARON AYER A LA TARDE FRENTE AL CENTRO CULTURAL EN REPUDIO A LA NO RENOVACIÓN DE 600 CONTRATOS Y AGUARDARON, SIN ÉXITO, QUE EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS PÚBLICOS, HERNÁN LOMBARDI, RECIBA A LOS DELEGADOS. LOMBARDI VOLVIÓ A CALIFICAR COMO "ÑOQUIS" A LOS CESANTEADOS.


Tras el anuncio del Gobierno de no renovar seiscientos contratos, los trabajadores del Centro Cultural Kirchner hicieron una marcha en repudio en la puerta del edificio, que contó con la presencia del desplazado titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. 

“No somos ñoquis. Trabajamos y mucho y esperamos aún comunicación por parte de la nueva gestión”, fue el descargo que hicieron los trabajadores.

“Todo trabajador tiene derecho a defender su puesto laboral y que sea respetado como tal”, explicaron en su cuenta de Twitter en relación con la movilización que desarrollaron en la sede del Centro Cultural, en el ex Palacio de Correos.


"Nos dejaron un centro cultural sin director, totalmente permeado por la política", declaró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, respecto a la decisión de despedir a seiscientos de los 710 empleados. En respuesta a esto, los trabajadores le salieron al cruce, afirmando que “los profesionales que trabajamos en el CCK no hemos sido nunca recibidos por las nuevas autoridades”.

“En el CCK trabajamos profesionales, con carrera y un currículum vitae ejemplar ¿Por qué hoy no estamos trabajando?”, explicaron en otro tuit.

"Esperamos desde el primer día a Lombardi para entregarle informes de gestión, pero sólo recibimos el destrato", declaró uno de los delegado de los trabajadores desplazados al portal del diario oficialista La Nazión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario