sábado, 9 de enero de 2016

El intendente platense justificó la represión y atribuyó los disturbios a "punteros de la vieja política"

JULIO GARRO JUSTIFICÓ LA BRUTAL REPRESIÓN POR PARTE DE LA GUARDIA DE INFANTERÍA DE LA POLICIA BONAERENSE, AL ASEGURAR QUE LOS MANIFESTANTES "TENÍAN INTENCIONALIDAD POLÍTICA".

"Lo que vivimos en la municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente", expresó Garro en su cuenta de Twitter y afirmó que "lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas".

Garro se refirió así a la represión registrada ayer por la mañana por parte de personal de Infantería apostados frente a la sede municipal a unos 200 ex empleados municipales cuyos contratos caducaron el 31 de diciembre último.

"Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara", dijo el intendente platense e informó que "estamos haciendo una revisión de cada caso porque no podemos permitir que haya militantes y punteros con sueldos pagos por los vecinos. Si algún empleado se le venció un contrato, presta un servicio y es funcional al crecimiento de la Ciudad, continuará trabajando".

Asimismo, remarcó que "desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías".

Respecto a la protesta, aseguró que la protagonizaron "punteros de la vieja política" que "en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio".

"Los platenses tengan la seguridad de que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar presos", prometió en su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario