viernes, 8 de enero de 2016

Los sindicatos defendieron el rol del sector estatal

EL GRUESO DEL MUNDO SINDICAL SE ABROQUELÓ PARA RECHAZAR LAS OPINIONES Y DECISIONES DEL MACRISMO ACERCA DEL TRABAJO ESTATAL.

El grueso del mundo sindical se abroqueló para rechazar las opiniones y decisiones del macrifascismo acerca del trabajo estatal. 

"Hay una intencionalidad política de querer demonizar al empleado público", aseguró Pedro Wasiejko, secretario adjunto de CTA y líder del Sindicato del Neumático. 

"En general, detrás de esto, cuando la ideología de derecha es predominante, se esconde la intención de privatizar áreas", consideró Wasiejko.

Por su parte, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, compartió esa advertencia: "Lo que están tratando de hacer es instalar una situación en la sociedad para poder justificar que lo que se viene es un desguace del Estado y despidos masivos"

Para Catalano, a diferencia del estereotipo de los '80 y los '90, "hoy el empleado público cobró muchísimo valor porque fue el que pudo llevar adelante la aplicación de políticas sociales de inclusión"

Por eso, el dirigente de ATE colocó el eje en el papel asumido por el Estado y puso como ejemplo el Documento Nacional de Identidad. "Antes, para hacer un DNI tardabas alrededor de un año y medio o dos años. Hoy, la identidad es un derecho: sacás un turno o vas personalmente y sabés que en 15 minutos tenés resuelta esa situación y que te envían el DNI a tu domicilio", describió y añadió que "toda esa estructura, además de que hubo una decisión política, se lleva adelante por trabajadores"

Sobre la idea de una masa laboral sobredimensionada, la consideró falsa: "hay áreas donde todavía falta, porque tenés pocos enfermeros, hay faltante de personal auxiliar en los colegios, faltan maestros", enumeró. 

También lamentó que "se esté condenando socialmente a trabajadores que estudiaron, concursaron y tienen muchos años de antigüedad", a quienes "se cuestiona como si fueran contratados políticos y la verdad es que Mugrizio Macri, en una semana, por decreto, pasó a planta a gente que ni siquiera era parte del Estrado y que entra con altos cargos y sueldos importantes".

En tanto, desde la CGT, Andrés Rodríguez, secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación, sostuvo que, "en otras épocas, la palabra 'ñoqui' ha significado la antesala de racionalizaciones salvajes con tal de reducir los planteles del Estado"

Rodríguez remarcó que en la administración pública "existen normativas en los casos de que un empleado no cumple las reglas y las autoridades lo pueden sancionar. No se puede estigmatizar a quien desarrolla una función social, a veces sin contar con medios adecuados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario