jueves, 7 de enero de 2016

Lombardi empezó a vaciar el Centro Cultural Kirchner

EL TITULAR DEL SISTEMA DE MEDIOS VOLVIÓ A AVANZAR CONTRA LOS TRABAJADORES DEL CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER. EL 85% DE LA PLANTA QUEDARÁ DESAFECTADA Y EL RESTO TENDRÁN CONTRATO POR ENTRE "UNO Y TRES MESES".

Las idas y vueltas de Hernán Lombardi sobre el futuro laboral de los trabajadores del CCK preocupa a toda la planta del Centro Cultural.

Tras volver a negarles la entrada ayer, el titular del Sistema de Medios lanzó una catarata de tuits en la que dejó en claro que varios no seguirán.

Según Lombardi, "los contratos involucraban al 85% de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades".

Aparentemente, la idea del funcionario es resolver estas supuestas irregularidades con el fin del vínculo, lo que deja a los empleados en la calle.

Sobre el 15% restante, dijo que "serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del ministerio de Modernización". De este modo, en tres meses podrían ponerse en riesgo el 100% de los puestos de trabajo del CCK.

Al respecto, los trabajadores lanzaron un comunicado en el que convocaron a una marcha para hoy, para defender su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario