viernes, 8 de enero de 2016

Mientras Esteban Bullrich dice que FINES continúa, la policía patotea a los trabajadores

EN UNA ENTREVISTA RADIAL, LA COORDINADORA DISTRITAL DEL PLAN EN LA LOCALIDAD DE PILAR, ROMINA NOGUÉS, REVELÓ QUE LA SEDE DE DICHA LOCALIDAD DONDE FUNCIONABA EL PLAN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS FUE INTERVENIDO DESDE EL 31 DE DICIEMBRE POR AGENTES UNIFORMADOS QUE BLOQUEARON LA ENTRADA, CON EL FIN DEL PROGRAMA COMO EXCUSA. SOLO EN PILAR, HAY MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES AFECTADOS.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich se reunió en San Juan con el Director General de Escuelas, Jaime Correas, en el marco de una serie de visitas que realiza en distintas provincias, y afirmó que "el plan FINES continuará pero con cambios”, al tiempo que argumentaba que el programa tuvo pérdida de calidad en su implementación, así como también “alguna desidia” en el tema de la designación de tutores.

Sin embargo, la coordinadora distrital del plan en la localidad de Pilar, Romina Nogués, denunció que la sede donde funcionaba el programa fue intervenida desde el 31 de diciembre por agentes uniformados que bloquearon la entrada, e informaban de la no continuidad del programa.

Nogués dejó en claro que había un acuerdo para la continuidad hasta marzo, para desarrollar una transición ordenada, pero que hasta el momento ninguna autoridad bonaerense apareció para dar explicaciones.

La docente también advirtió que dos autos de agentes en civil siguieron a los trabajadores del plan durante la semana pasada, y que sin este proyecto, solamente en Pilar habrá más de 3 mil estudiantes afectados por la medida.

Como agravante de la situación, la preocupación que se manifestó en las redes sociales se relaciona con el cambio en la web del Ministerio de Educación, donde ya no se puede acceder a toda información relacionada al FINES, despertando la duda de los jóvenes y adultos involucrados en el plan de estudio.

FINES es un programa creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la finalización de estudios secundarios. Se encontraba dirigido a jóvenes y adultos y se enmarca en la Ley de Educación Nacional, que estipula que el Estado diseñe programas para garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario