jueves, 7 de enero de 2016

Importante suba de los alquileres

LA CÁMARA INMOBILIARIA ARGENTINA INFORMÓ CUÁL FUE EL AUMENTO PROMEDIO QUE ALCANZARON LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES DE DEPARTAMENTOS EN DICIEMBRE.

La Cámara Inmobiliaria Argentina informó que en diciembre de 2015, el precio promedio de los alquileres de departamentos aumentó un 28,8% en pesos respecto a igual mes de 2014; mientras que en dólares el alza fue de 1,64%. 

"Los alquileres, como es habitual, registraron variaciones mensuales alineadas con los niveles de inflación", precisó la entidad en un comunicado y destacó algunas noticias “positivas” que trajo el nuevo gobierno fascista y neoliberal para el mercado, como el levantamiento del cepo o la regularización del Indec.

Al respecto, la Cámara consideró que una señal positiva es que hay más propiedades en venta respecto al año 2014, alentados quizás por una mayor oferta de dólares: en Buenos Aires subió 1,9% en noviembre en términos interanuales.

Sin embargo, la entidad afirmó que "resta mucho por hacer" y puso como ejemplo a la financiación a largo plazo para el acceso a vivienda, una medida que el gobierno de la alianza de derecha Cambiemos analiza implementar tomando rasgos del modelo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario